El Mercado del Sol acoge una atractiva exhibición de esgrima

Una decena de tiradores participan en el torneo de exhibición celebrado durante la mañana del sábado en un marco espectacular

Desde el Club de Esgrima de Lorca tenían una cita muy especial preparada para conmemorar los 40 años de Juegos Deportivos del Guadalentín. Y es que tras la celebración de dos ediciones del Torneo Ciudad de Lorca desde la llegada de la esgrima a la agenda deportiva local en 2016, en esta ocasión han apostado por cambiar de modalidad y darle visibilidad a este deporte a través de una exhibición en un escenario de lujo como el Mercado del Sol.

En pleno casco histórico de Lorca, en la Calle Pío XII, este gastromercado acogió durante la mañana del sábado una atractiva jornada en la que participó una decena de tiradores. El formato adoptado por la prueba fue la de torneo de exhibición en la modalidad de florete infantil.

La oportunidad de ver una competición tan estética en un marco con tanto encanto deparó una jornada espectacular que gustó, y mucho, a los espectadores que acudieron, pero también a los curiosos que al ir al Mercado o al caminar por las calles tuvieron la sorpresa de encontrarse con todo un torneo de esgrima gracias a la iniciativa del Club lorquino.

En cuanto a las medallas de los Juegos, entregadas por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, el oro fue para Roque Quiñonero, la plata para Jorge Ruiz y el bronce para Pablo Lacal, siendo cuarto Cristian García.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES