El bádminton vuelve a Lorca gracias a la celebración del Trofeo de los Juegos

El Pabellón Polideportivo Juan Zurano ha acogido este torneo que durante la semana desarrolló los enfrentamientos previos, reservando la mañana del sábado para la fase final

El programa de los Juegos Deportivos del Guadalentín trae cada año actividades populares, otras tradicionales y también novedades en cuanto a deportes que comienzan a practicarse en el municipio. Pero a veces ofrece regresos de deportes que un día estuvieron en boga en Lorca y que por uno u otro motivo dejaron de practicarse o quedaron como deportes residuales. Este año habían regresado a los Juegos el squash y el judo. Y ahora lo ha hecho también el bádminton gracias al empeño de algunos profesores de secundaria de los institutos lorquinos, entre ellos José García Murcia.

Allá por finales de los 80 y los años 90 el bádminton estaba de moda en Lorca, ciudad que contaba con afamados jugadores como los hermanos Juan y Pedro Ortuño o Sergio Mérida. Pero fue cayendo en el olvido y quedando a la sombra de otros deportes con más jugadores como el tenis o, ya en tiempos recientes, el pádel. Sin embargo el bádminton volvió a ser protagonista de la agenda deportiva con el Trofeo que con motivo del 40 aniversario de las olimpiadas lorquinas se puso en marcha y que tenía por objetivo volver a recuperar esta práctica deportiva que está regresando al panorama nacional gracias a la presencia de la campeona onubense Carolina Marín.

Desde los institutos de Lorca se motivó a los alumnos para que participaran y conocieran este deporte que durante toda la semana celebró su fase previa en horario de tarde en el Pabellón Juan Zurano, de reciente nombramiento. Para poder practicar el deporte se pintaron las líneas con las medidas reglamentarias y se recuperaron redes y volantes permitiendo que el bádminton regresara a la ciudad. Concretamente una veintena de jóvenes tomaron parte en esta fase, así como algunos de los afamados jugadores locales de hace décadas que quisieron volver a coger la raqueta y jugar de nuevo al bádminton para enseñarles a los jóvenes cómo se debe hacer. En la mañana del sábado se celebraron las finales, ofreciendo una completa mañana que fue el mejor cierre para el regreso del bádminton a Lorca, un regreso que tiene que ser para quedarse.

En cuanto a los ganadores, en categoría sub 16 masculina el vencedor fue Pedro Martínez García, subcampeón fue Antonio Pérez Garre, mientras que el tercer puesto fue para Omar Bentalet y Brien. En la categoría femenina se impuso Kelly, siendo subcampeona María Jiménez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES