Murcia

Portal de Lorca
www.portaldelorca.es
Portal de Lorca
www.portaldelorca.es

Lorca - EspañolLorca - Ingles
detalle de Lorca

 

El PSOE denuncia retrasos en la concesión de las ayudas al transporte para el alumnado de bachiller y de ciclos formativos (10/10/2018)

María Ángeles Mazuecos exige al Alcalde que acelere lo máximo posible la concesión de esta subvención para los alumnos de enseñanzas postobligatorias no universitarias. "En lo que llevamos de mes los alumnos que presentaron su solicitud están teniendo que hacer frente íntegramente al pago del importe del billete de transporte para asistir a sus centros educativos desde las pedanías".

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos ha denunciado retrasos en la concesión de las ayudas municipales al transporte para el alumnado de enseñanzas postobligatorias, correspondiente a los meses de octubre a diciembre del presente año 2018.

La edil ha puesto de manifiesto que el plazo de inscripción y solicitud de dicha ayuda acabó el pasado 29 de septiembre, y hasta el momento "no se han concedido ninguna ayuda desde el Ayuntamiento".

En lo que llevamos de mes, los alumnos que presentaron su solicitud están teniendo que hacer frente "íntegramente" al pago del billete de transporte desde sus pedanías, y no entendemos por qué el Partido Popular no hace ya por aprobar esta subvención, cuando este gasto "no va a ser reembolsado a estas familias" como así sucedió el pasado curso. Sólo el año pasado, esta circunstancia afectó a 162 alumnos repartidos entre las pedanías de Almendricos, La Escucha, Purias, Coy, Avilés, Doña Inés, La Hoya, La Parroquia, Río, Zarcilla de Ramos, La Paca y Zarzadilla de Totana.

Estos retrasos se repiten por segundo año consecutivo, como consecuencia del cambio en la forma de acceder a estas ayudas. Mientras hasta hace tan solo dos años bastaba con presentar copia de la matrícula de estos alumnos para acreditar su derecho a dicha subvención "desde el primer día y todo el año", desde el curso pasado estas familias deben solicitar la ayuda "hasta dos veces durante el curso, septiembre y enero", presentando una mayor cantidad de documentación, lo que retrasa la concesión de las mismas.

El PSOE reivindica que el transporte en los estudios postobligatorios sea gratuito, y asegura que garantizar esta prestación será uno de sus compromisos de gobierno, tanto a nivel local como regional.

Sin ayudas para los alumnos de los ciclos formativos con horarios de tardes

Mazuecos ha puesto de manifiesto la discriminación que sufren los alumnos y alumnas de los ciclos formativos que reciben sus clases en horario vespertino, pues en algunas de estas pedanías el servicio de transporte regular no se realiza por las tardes. De esta manera, estos alumnos no tienen opción a la subvención de la que si gozan los alumnos matriculados en horario diurno.

Estos alumnos generan un gasto en viajes a sus familias "irremediable" ya que debido a las bases de esta ayuda no pueden acceder a ella por el simple hecho de que su ciclo está siendo impartido en otro horario.

El PSOE solicita la reparación de la entrada del CEIP de la Zarcilla de Ramos

Durante la jornada de ayer, el PSOE se hacía eco del peligro al que se enfrentaron niños y niñas de la Zarcilla de Ramos para acceder a su centro escolar, tras las intensas lluvias que allí se produjeron. Los padres y madres de estos alumnos llevan años solicitando el arreglo de dicha entrada, mientras Ayuntamiento de Lorca y Comunidad Autónoma se echan la pelota "unos a otros". Cada vez que llueve se acumula gran cantidad de agua dificultando el normal acceso al centro.

Fuente: PSOE Lorca
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información