Los colectivos de comerciantes solicitan tener la oportunidad de abrir el 23 de noviembre para que los ciudadanos puedan beneficiarse del "Black Friday"

Los establecimientos cuya superficie sea inferior cuentan con libertad horaria para abrir o cerrar cuando lo estimen oportuno, de acuerdo con la normativa legal vigente

La concejal de Comercio en el Ayuntamiento de Lorca, María del Carmen Ruiz, ha informado que, de acuerdo con la petición trasladada por parte de los comerciantes, y con el visto bueno de la Unión Comarcal de Comerciantes, Cámara de Comercio, Ceclor y la Asociación de supermercados de la Región de Murcia, se ha consensuado declarar como festivo aperturable para los comercios cuya superficie exceda los 300 m2 la jornada del próximo 23 de noviembre.

Se trata de una medida solicitada y remitida a la Comunidad Autónoma por estos colectivos al coincidir con el denominado "Black Friday", día que ha adquirido a lo largo de los últimos años un perfil marcadamente comercial, en el que se registra un incremento exponencial de ventas, circunstancia que estos establecimientos quieren aprovechar.

Cabe aclarar al respecto que todos los establecimientos comerciales cuya superficie no exceda los 300 m2 disponen de plena libertad horaria, teniendo la potestad de abrir cuando lo estimen oportuno, de acuerdo con la normativa legal vigente para este sector.

El objetivo de esta petición trasladada al Ayuntamiento por parte de las entidades mencionadas, es evitar la habitual "fuga" de lorquinos que salían de la ciudad precisamente esta jornada para realizar sus compras fuera, algo que afectaba al colectivo e iba en detrimento de sus intereses.

El colectivo de comerciantes anima a los lorquinos a disfrutar del amplio programa de actividades que se desarrollará en nuestra ciudad con motivo de la festividad de nuestro patrón, San Clemente, y que permitirá compatibilizar la tradicional subida al castillo de la ciudad para participar en los actos de refriega y entrega de las llaves de Lorca con las compras habituales.

La declaración como festivo aperturable se cambia a petición de los mencionados colectivos, de este viernes 12 de octubre al 23 de noviembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES