Ginés Ortín se lleva el XXVIII Trofeo de Senas de los Juegos Deportivos del Guadalentín

33 jugadores han competido en el torneo desarrollado desde mediados de septiembre

Las senas son patrimonio de Lorca; se trata de un juego tradicional que ha pasado de generación en generación y que desde los Juegos Deportivos del Guadalentín se fomenta cada año para que siga vivo y llegue a nuevos jugadores. El Trofeo de Senas de la presente edición de las olimpiadas lorquinas era el vigésimo octavo, lo que ya de por sí define su vinculación con nuestra gran fiesta del deporte local.

Desde mediados de septiembre se ha venido disputando el Torneo que ha contado con muchísima participación, pues hasta 33 jugadores han competido en el mismo. Los jugadores fueron divididos en grupos de 3, compitiendo por sistema de liguilla. El cuadro final, con ocho clasificados, se desarrolló durante la pasada semana, dedicando la tarde del lunes a los enfrentamientos de semifinales, tercer y cuarto puesto y la gran final.

El vencedor del Torneo fue Ginés Ortín Ibáñez, experimentado jugador que en las últimas ediciones ha estado rondando los primeros puestos. El subcampeón ha sido Ramiro Elvira Navarro. El bronce ha recaído en Juan Manuel Cuadrado Sola, mientras que la el cuarto clasificado ha sido Victor Manuel Ortín García.

Ha sido un Trofeo muy participativo que ha permitido promocionar la práctica de este juego tan tradicional que entre todos los lorquinos tenemos que salvaguardar y mantener para que pueda llegar a las generaciones venideras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES