El alcalde anuncia que la Policía Local mantendrá su labor diaria con controles de seguridad ciudadana y patrullas a pie de forma permanente en la zona del Barrio de San Cristóbal

Destaca la gran acogida de vecinos y comerciantes al dispositivo establecidos por parte del primer edil que también incluye Apolonia, Los Ángeles, San Diego y Avenida de Europa.

El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha informado que, siguiendo las instrucciones establecidas, a lo largo de las últimas semanas se están desarrollando múltiples actuaciones de la Policía Local con especial atención sobre el área urbana de los barrios de San Cristóbal, Apolonia, Los Ángeles, San Diego y Avenida de Europa.

El alcalde determinó la necesidad de prestar una atención especial y permanente a esta área de la ciudad, haciéndose eco de la petición de los vecinos y comerciantes. Por ello desde Policía Local hemos establecido una amplia cadena de trabajo para que los ciudadanos sean conscientes de que nuestros agentes trabajan cada día para garantizar la seguridad y tranquilidad de nuestras calles.

El balance hasta el momento de esta labor preventiva/operativa, además del habitual efecto disuasorio que lleva aparejado este tipo de controles y patrullas a pie de calle, contempla la detención de 4 individuos, la realización de 17 controles, identificación de 32 personas, 17 denunciados por consumo de alcohol y/o sustancias estupefacientes en vía pública, resolución de 2 riñas, 35 servicios de vigilancia y actuaciones en plazas públicas, una docena de intervenciones por alteración del descanso de los vecinos, 37 vigilancias peatonales y servicios de proximidad, 3 actuaciones por hurtos y 2 sanciones abiertas a establecimientos en los que se constató venta de alcohol a menores.

La Policía Local, además de los habituales controles diarios que se realizan como parte de la labor habitual de los agentes, ha incluido el establecimiento de una patrulla a pie por el barrio todos los días, tanto por las mañanas como por las tardes, prestando especial servicio a los ciudadanos, vecinos y comerciantes hasta las 22:00 h, una vez superado el horario de cierre habitual de los establecimientos y negocios de la zona.

Este trabajo se va a seguir ejecutando en adelante, incorporándose a las tareas habituales que se llevan a cabo por parte de las unidades UPROL y UAP, estableciendo controles a vehículos e identificación de personas de manera continuada. De hecho a lo largo de las últimas semanas se ha dispuesto una cadena especial de controles, tanto en las calles principales como adyacentes, procediendo a la detención de varias personas, interceptación de vehículos, incautación de pequeñas cantidades de estupefacientes e inmovilización de automóviles por infringir la normativa de mantenimiento, o por carecer sus conductores de los permisos necesarios.

Estas actuaciones tienen como objetivo contribuir a la seguridad de los vecinos de la zona, siendo su carácter preventivo y disuasorio con el fin de evitar una hipotética comisión de infracciones. La mayor visibilidad de la policía local en el Barrio será una constante, y desde el Ayuntamiento animamos a todos los vecinos a que se pongan en contacto con nuestros agentes ante cualquier eventualidad que pudieran observar, ya que se lograría una mayor eficacia e inmediatez en caso preciso. Los controles, por tanto, seguirán adelante y serán constantes, subrayando la coordinación vecinal con la actuación de nuestra policía local.

Las tareas de la Policía Local también están implementando controles de forma habitual en varias zonas del casco urbano con patrullas a pie, con especial atención a enclaves sobre los que existen peticiones de residentes y comerciantes, como ha sido el caso concreto de la Plaza de Doña Concha Sandoval, lugar en el que se está procediendo a la identificación y control de personas. Podemos reseñar que se están desarrollando 5 controles diarios por parte de la unidad UPROL, al que se suma otro por parte de los agentes de la UAP, así como otros 3 controles incluidos en los habituales de servicios de la plantilla de la Policía Local.

A la espera del informe de la CHS para construir el nuevo Centro de Salud del Barrio

El alcalde ha señalado, además, que sigue en marcha la tramitación administrativa para el desarrollo efectivo de la Unidad de Actuación sobre la que se levantará el nuevo Centro de Salud de San Cristóbal, así como una zona verde con parque infantil que ocupará una parcela de 1.034 m2 ubicada entre las calles Eulogio Periago, Juan Mínguez y Beato Fray Pedro Soler. Esta intervención municipal supone el proyecto más ambicioso de ordenación urbana que se haya desarrollado en la zona, y va a traducirse en la liberación de un espacio clave para mejorar el Barrio tanto estética como dotacionalmente. El primer edil ha señalado que confía en el compromiso y buena disposición mostradas por parte de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) para que este organismo proceda a remitir su informe para agilizar las obras en la zona, puesto que es el único pronunciamiento que falta para poder hacerlo y llevar a pleno este asunto cuanto antes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES