Fulgencio Gil ratifica a los trabajadores de Coopbox en Lorca su apoyo "sin fisuras"

Exige la implicación de todas las administraciones y establece una interlocución permanente con su Comité de Empresa para ayudar en todo lo posible

El Alcalde ha informado de la situación generada en la planta de Lorca a la Consejería de Empresas de la CARM y al Instituto de Fomento. Fulgencio Gil se ha reunido con el Comité de Empresa subrayándoles que "su causa es la mía, voy a estar con ellos en todo momento".

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, se ha reunido esta misma mañana en el Ayuntamiento con los representantes del Comité de Empresa de Coopbox Hispania en Lorca, quienes le han trasladado que la firma va a entrar en situación de pre concurso de acreedores de forma voluntaria. Fulgencio Gil les ha asegurado que esta Alcaldía les ofrece interlocución y atención permanente, puesto que comparte con ellos si inquietud ante el proceso que se inicia. Este Alcaldía está con su gente, y vamos a fiscalizar de forma directa todos y cada uno de los pasos que se vayan dando. Estoy con los trabajadores, ya he informado del asunto al Gobierno Regional y al Instituto de Fomento para que sean conocedores del tema.

El Alcalde ha manifestado que me preocupan los trabajadores y sus familias. En la reunión que he mantenido con ellos, que estaba programada desde la semana pasada, he encontrado a un grupo de personas muy implicadas en su trabajo, orgullosos de su tarea, comprometidos con la que consideran su fábrica, constituyendo un modelo de superación como empleados, que no se merecen en ningún caso que se les haya conducido a esta situación.

Mi compromiso es con los trabajadores, a quienes desde el Ayuntamiento, y de forma personal por parte de este Alcalde, les vamos a ayudar en todo lo que necesiten, ya sea asesorando, mediando o con lo que estimen oportuno. Este tema exige del compromiso de todas las administraciones, local, autonómica y nacional, y tiene que permanecer ajeno a injerencias y oportunismos políticos.

Estamos hablando de una situación complicada para muchas familias lorquinas, y vamos a estar a su lado en todo momento, compartiendo su preocupación, incertidumbre e inquietud. Lorca entera les va a respaldar, y tienen que sentir ese apoyo. Aunque se trata de un tema privado, no vamos, ni mucho menos, a permanecer ajenos al mismo. Nuestro interés es máximo para ayudar a los trabajadores para que conserven sus empleos.

El Alcalde ha anticipado que mantendrá la interlocución directa con el Comité de Empresa para seguir concretando nuevos pasos a medida que se produzca cualquier novedad al respecto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES