El Trofeo Interescuelas de Ciclismo reúne a 93 promesas regionales en el circuito del Colegio Ana Caicedo

La prueba organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia y el Club Ciclista Juan Zurano incluyó la celebración de 9 carreras de distinta longitud

Tras tener que aplazarse hace unas semanas debido a la lluvia, el Trofeo Interescuelas de Ciclismo que cada año se celebra dentro de la agenda de las olimpiadas lorquinas tuvo lugar este sábado por la mañana, consolidando el nuevo circuito de las inmediaciones del CEIP Ana Caicedo como escenario de la prueba. Se trata de un circuito de un kilómetro de longitud pero muy técnico, pues permite a los ciclistas en ruta demostrar sus habilidades y enfrentarse a curvas y sprints que les permiten mejorar su estilo sobre las 2 ruedas.

Un total de 93 ciclistas de los mejores clubes regionales tomaron parte en la prueba organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia y el Club Ciclista Juan Zurano. Durante más de dos horas se sucedieron las carreras, un total de 9, que incluían mayor o menor número de vueltas dependiendo de la edad de los ciclistas, desde una única vuelta y un solo kilómetro para los ciclistas promesas hasta los 20 kms. a los que se enfrentaron los infantiles.

Hay que destacar la participación de las féminas, pues cada año no solo son más, sino que además pedalean con mucha velocidad y técnica, prometiendo un gran futuro para el ciclismo regional femenino; por ello por vez primera se celebró una carrera exclusivamente para ellas, que contó con la participación de 11 ciclistas. Como ya viene siendo tradicional, desde la organización se les entregó un pequeño detalle a todas ellas por el ejemplo que ofrecen para las nuevas generaciones de ciclistas femeninas. Además, y debido al aplazamiento, la prueba lorquina se convirtió en la última de la temporada, por lo que los ciclistas lo dieron todo para quedar lo más alto posible en la clasificación regional, emulando a sus ídolos y, entre ellos, al Campeón del Mundo, nuestro paisano Alejandro Valverde, cuya imagen y maillot arcoíris estuvieron presentes en unos carteles que cubrían las vallas de llegada a meta para motivar a estas nuevas generaciones de ciclistas que, quién sabe, lo mismo llegan a ser algún día como el de Las Lumbreras.

Estos fueron los ganadores en las distintas categorías:

INFANTILES DE 2° AÑO

1°. José Membrive Herrera

2°. Juan Manuel Camacho Bautista

3°. Daniel Pérez Muñoz

INFANTILES DE 1° AÑO

1°. Pablo Roda Sánchez

2°. Alejandro Abril Michilot

3°. Juan Pedro López Martínez

FÉMINAS

1ª. Marta López Fernández

2°. Paula Valverde Latorre

3°. Tania Silvente Bernal

PRINCIPANTES DE 2° AÑO

1°. Alberto Fernández Quesada

2°. Juan Pedro Manzano Nicolás

3°. Carlos Marín Rodríguez

PRINCIPANTES DE 1° AÑO

1°.Daniel García Gómez

2°. Adolfo Valverde Tomás

3°. Samuel Martínez Socha

ALEVINES DE 2° AÑO

1°. Elías Caballero Sánchez

2°.Ángel Marín Rodríguez

3°. José María Pina Pérez

ALEVINES DE 1° AÑO

1°. Ricardo Giner Egidos

2°. José Ramón Guijarro

3°. José David Tomás García

PROMESAS DE 2° AÑO

1°. Iván Sánchez López

2°. Carlos Valverde Latorre

3°. Ramón Matías López Moreno

PROMESAS DE 1° AÑO

1°. Jorge Millán Oliva

2°. Ramón Silvente Bernal

3°. Javier Fernández Martínez

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES