Lorca estará presente en el Pilar 2018

El grupo de Coros y Danzas Virgen de las Huertas estará presente en Zaragoza del 11 al 14 de octubre siendo partícipes de las Fiesta del Pilar 2018

El grupo folclórico lorquino representará a Lorca y a la Region de Murcia mostrando el rico patrimonio de nuestra cultura popular con su indumentaria y bailes tradicionales con motivo del día de la Hispanidad en desfiles y plazas de la capital aragonesa. 

El principal acto será la popular y más multidinaria ofrenda de flores, batiendo el récord de participación  en 2018 siendo 775 agrupaciones de todo el mundo de habla hispana. Lorca entrará al desfile a las 8:00 de la mañana en el que las mozas llevarán ramos de claveles rojos y una canastilla de flores, culminando dos horas más tarde en la plaza de la basílica bailando la Jota de Lorca a los pies de la Virgen. 

Además, al grupo lo acompañarán lorquinos y descendiente de lorquinos que en su día emigraron a  Zaragoza y qué por circunstancias de la vida son naturales de allí pero llevan a Lorca en su corazón siendo para ellos un orgullo, pues es la primera vez que Lorca está presente en estas fiestas y es partícipe de la Ofrenda de Flores que se lleva realizando desde 1958. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES