El nuevo pabellón deportivo Juan Zurano de Lorca da servicio a más de 20.000 alumnos

Con la puesta en marcha de la nueva infraestructura concluyen las actuaciones de mejora en los institutos Ros Giner e Ibáñez Martín

En total las obras en estos centros educativos han supuesto una inversión de 6 millones de euros

El nuevo pabellón deportivo Juan Zurano da servicio a más de 20.000 alumnos de Lorca. La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, participó en el acto en el que se da nombre al pabellón y destacó que "estas actuaciones demuestran el compromiso del Gobierno regional con los lorquinos".

La arquitectura del edificio distingue dos cuerpos, uno de menor altura destinado a cuatro vestuarios para los alumnos y dos para monitores, aseos, conserjería, botiquín, dos almacenes para material deportivo, una sala de calderas y un vestíbulo y, otro, de nueve metros de altura, que aloja la sala deportiva, donde se sitúan las pistas de balonmano, fútbol sala, baloncesto y voleibol.

El solar donde se ubica se encuentra dentro de un recinto escolar de más de 35.000 metros cuadrados, donde están construidos los dos institutos, de forma que la superficie total del pabellón es de 1.799 metros cuadrados. El presupuesto de licitación del pabellón ascendió a 904.963 euros.

En total, las obras en el IES José Ibáñez Martín y en el Francisco Ros Giner han supuesto una inversión de 6 millones de euros. De ellos, más de un millón de euros se han destinado a la urbanización y adecuación de las zonas deportivas comunes y 4,5 a la construcción del nuevo instituto y el pabellón deportivo.

"Estamos facilitando a alumnos y docentes las herramientas necesarias para desarrollar su trabajo y mejorar la calidad educativa", dijo la consejera, quien se refirió al Plan de Infraestructuras Educativas 2018-2019 que contempla más de 20 millones para acometer 116 actuaciones en infraestructuras de casi la totalidad de los municipios de la Región y que "es una muestra del compromiso de la Comunidad con la educación, uno de los pilares del futuro de la Región".

Pabellón Juan Zurano

El nuevo pabellón lleva el nombre de Juan Zurano, a propuesta del Ayuntamiento de Lorca y como homenaje al lorquino referente en el mundo del ciclismo en el municipio, el cual estuvo presente en el acto.

La consejera agradeció la labor desempeñada por Zurano a lo largo de muchos años y "su gran contribución al fomento del deporte en general y del ciclismo en particular en la ciudad de Lorca".

Juan Zurano Jerez fue ciclista profesional entre 1971 y 1976. Su mayor éxito deportivo lo logró en la Vuelta a España donde obtuvo una victoria de etapa en la edición de 1973.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES