Conesa lamenta la actitud de confrontación de la Comunidad Autónoma hacia el Gobierno de España y reclama colaboración y sensibilidad para resolver las ayudas del terremoto de Lorca

No se entiende que, siete años después, aún haya cientos de vecinos y vecinas que sufran la ansiedad de no tener resueltos unos problemas exclusivamente burocráticos y administrativos”, ha indicado el delegado del Gobierno

Conesa ha copresidido esta mañana una nueva reunión de la Comisión Mixta, celebrada en el ayuntamiento de la ciudad

El delegado del Gobierno, Diego Conesa, ha lamentado la actitud de enfrentamiento y confrontación que mantiene el ejecutivo regional hacia el Gobierno de España, especialmente en un asunto que requiere la máxima sensibilidad, como son las ayudas a los afectados por el terremoto de Lorca de 2011, en el que se hace necesario ejercer la política con mayúsculas, el acuerdo y el trabajo conjunto de todas las administraciones.

“Es una verdadera lástima que, siete años después, aún haya cientos de vecinos y vecinas de Lorca que todavía sufran la ansiedad de no tener resueltos unos problemas exclusivamente burocráticos y administrativos”, indicó el delegado del Gobierno durante la celebración de la Comisión Mixta por los terremotos de Lorca, que, después de un año, y por petición expresa del propio Conesa, se ha vuelto a reunir en el ayuntamiento de Lorca.

“Lo que buscamos desde el Gobierno de España son soluciones sensatas que dejen atrás los juegos políticos. El convenio de alquiler será una realidad y será remitido al gobierno regional a lo largo de este mes de octubre, pero quiero recordar que ese convenio de alquileres caducó en mayo de 2017, y estamos en octubre de 2018”, explicó el delegado, que ha ofrecido la colaboración leal del Gobierno de España para seguir ayudando a resolver todos los asuntos que quedan pendientes desde el 11 de mayo de 2011

Conesa ha pedido al resto de administraciones que abandonen el “politiqueo” y se pongan a trabajar y a buscar acuerdos para resolver los expedientes de alquiler que afectan a 107 familias de Lorca que no se han solucionado por cuestiones estrictamente burocráticas o administrativas.

“Lamentablemente, en estos tres meses nos hemos tenido que poner a trabajar para solucionar asuntos que tenían que haber estado resueltos hace mucho tiempo. El convenio de alquiler, que caducó hace año y medio, ha tenido que ser desbloqueado por este gobierno y se procederá a su firma en las próximas semanas”, explicó.

El delegado del Gobierno insistió en la necesidad de abordar, igualmente, problemas legales para prorrogar los plazos de ejecución de las obras de rehabilitación y restauración que no han sido resueltos en los últimos 7 años, así como los derivados de las justificaciones de las ayudas y de los intereses.

“El Gobierno de España, durante los 7 años de gobierno del PP, lo tenía que haber resuelto y no la hecho, y ahora debe tenemos que acelerar su resolución a las demandas y problemas reales que tienen los afectados por los terremotos. En estos tres meses de Gobierno de Pedro Sánchez hemos abordado este asunto de manera urgente y prioritaria y, por tanto, reclamamos un esfuerzo conjunto al Gobierno regional y que vaya más allá de la confrontación política para solucionar los problemas reales de Lorquinos y Lorquinas”, concluyó el delegado.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES