El Secretario General del Partido Popular nacional, Teodoro García, participará este sábado en el XV Congreso del PP lorquino

Se desarrollará en el castillo bajo el lema "Lorca, la ilusión que nos une"

El Presidente del PP de la Región de Murcia, Fernando López Miras, también estará presente en el evento, al que concurre como único candidato el Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil.

El Presidente del Comité Organizador del XV Congreso Local del Partido Popular de Lorca, Pablo Robles, ha informado que el Secretario General del PP a nivel nacional, Teodoro García, estará presente el próximo sábado en nuestra ciudad junto al Presidente del PP Regional, Fernando López Miras, con el objetivo de participar en el evento durante el cual el Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, aspira a convertirse en el próximo Presidente de esta formación política.

Estamos hablando de una cita que no solo constituirá un nuevo impulso para el Partido Popular, sino que hemos apostado por abrirlo a la participación directa de toda la sociedad lorquina, puesto que todos los lorquinos somos conscientes de que el proyecto que el PP pone a disposición de nuestro municipio no solo es el del propio partido, sino que, gracias al trabajo continuo que venimos desarrollando trabajando a pie de calle con toda la sociedad lorquina, recoge todas las propuestas de mejoras, reivindicaciones y nuevos retos que el futuro de Lorca necesita.

Pablo Robles ha manifestado que durante estos años Lorca ha logrado superar etapas muy difíciles, haciendo frente a circunstancias de extraordinaria complejidad. No solo estamos hablando de recuperarnos de las peores catástrofes naturales que nos han golpeado, sino de hacer frente a la peor crisis laboral y económica de la historia, todo ello empeorado por la obligación de sanear un Ayuntamiento al que habían dejado en bancarrota, con la consecuente ruina para todos los lorquinos, con los cajones llenos de facturas impagadas y la losa de los desastrosos convenios urbanísticos aprobados en solitario por el PSOE que ahora tenemos que devolver los lorquinos de nuestro bolsillo, con condenas judiciales que se cuentan por millones de euros.

Gracias al esfuerzo conjunto de los lorquinos, donde antes había deuda y ruina, ahora disponemos de unas cuentas municipales saneadas, conseguimos bajar los impuestos del calamitoso "catastrazo" socialista, que subió el IBI un 100%, y afrontamos el futuro con un municipio solvente, fuerte y reforzando el protagonismo de Lorca como capital subregional, indiscutible cabecera de comarca y referencia para todos los municipios vecinos.

Nuestro proyecto es el de una ciudad que trabaja de forma conjunta para sacar adelante todos los proyectos que hasta hace unos años solo parecían una utopía, Lorca está disfrutando ya de buena parte de ellos, como el cuarto tramo de la Ronda, el nuevo Centro de Ferias y Congresos de Santa Quiteria, además de la renovación integral de barrios completos, la mejora de la red municipal de caminos y carreteras, así como la reconstrucción y puesta en valor de la práctica totalidad del patrimonio monumental que tanto sufrió las consecuencia de los terremotos del año 2011.

Es el momento de un nuevo impulso, de continuar arrimando el hombro para que Lorca siga mejorando en todos sus aspectos, sin dejar a nadie atrás y contando con la participación de toda la gente de nuestro municipio, agentes sociales, colectivos, asociaciones empresariales. porque el PP de Lorca es, a fin de cuentas, el Partido de Lorca, abierto a toda la gente, y con un proyecto fuerte, reconocible y seguro.

Pablo Robles ha anticipado que el cronograma previsto para el desarrollo del Congreso contempla iniciarlo sobre las 10 de la mañana con su Constitución y propuesta de Mesa. Acto seguido intervendrá el Presidente de la Mesa del Congreso, y se procederá la defensa de la candidatura presentada. La proclamación del Presidente del PP lorquino se prevé que tenga lugar a las 12 del mediodía, mientras que la clausura del mismo será a las 13:00 h.

Se ha escogido como escenario el símbolo patrimonial más destacado de nuestra ciudad, como es el castillo. Estamos hablando de una cita de trabajo en la que se renovarán las estructuras del partido, siguiendo la dinámica de potenciación que el Partido Popular viene encadenando tras la celebración de los congresos autonómico y nacional.

Pablo Robles ha subrayado que el proyecto que el PP lorquino está materializando en nuestro término municipal viene superando etapas y consiguiendo las inversiones más destacadas de nuestra historia reciente. Como ejemplos más destacados para la consecución de la Nueva Lorca que estamos levantando entre todos podemos citar la renovación urbana que se está ejecutando en nuestras calles, la mejora de la red de comunicaciones con nuestras pedanías, además, de la construcción de infraestructuras de ciudad tan importantes y unánimemente reivindicadas como son los casos de la ronda de circulación y el centro de ferias y congresos de Santa Quiteria, como principales ejemplos. Ahora es el momento de redoblar esfuerzos por Lorca, de seguir generando empleo, bajando impuestos y luchar por la culminación de un Pacto Nacional del Agua.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES