Mateos exige el cambio del césped del estadio Juan Martínez 'Casuco' ya que su estado resulta peligroso para la salud de los niños

El césped artificial del campo Juan Martínez "Casuco", anexo al Estadio Municipal Artés Carrasco se encuentra en un estado lamentable ya que después de quince años de intensa actividad desde su inauguración se ha convertido en una auténtica lija

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha exigido la renovación del césped del estadio Juan Martínez 'Casuco', el campo de césped artificial anexo al Estadio Municipal Francisco Artés Carrasco, cuyo estado es "lamentable" ya que tras quince años de actividad desde su inauguración "se ha convertido en una auténtica lija".

Mateos ha expuesto que cada día, cientos de niños y niñas practican su deporte en un campo que por los años que tiene y por el uso intenso del mismo "se encuentra en un estado lamentable y cada vez más es causante de lesiones en los niños que lo utilizan e, incluso, quemaduras por abrasión debido a que el césped ha perdido todas sus propiedades".

Desde que se inauguró hace 15 años "el césped no se ha cambiado, cuando la vida útil de un campo de césped artificial ronda los 10 años". Además tiene un intenso uso por la gran cantidad de equipos y de niños y niñas que entrenan y juegan sus partidos oficiales en dicho campo.

Diego José Mateos ha asegurado que los padres y madres, así como los profesionales deportivos que a diario usan dichas instalaciones alegan que "los jóvenes jugadores llegan con quemaduras por abrasión y heridas en la piel, sin contar con las lesiones de tobillo y rodilla por la falta de amortiguación y de condiciones mínimas del césped que lo califican como una auténtica lija".

Por lo tanto, Mateos ha exigido que a la mayor brevedad posible se habilite la partida presupuestaria necesaria para acometer la renovación del césped artificial, que "llega 5 años tarde" y que, al igual que en otras instalaciones deportivas municipales, por la dejadez se ha convertido en una actuación urgente e imprescindible para asegurar la normal práctica deportiva y evitar daños corporales a los niños y usuarios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES