Dos pruebas sacan el ajedrez local a la calle durante el fin de semana

En la tarde del viernes la Plaza de Colón acogió la tradicional partida simultánea, mientras que el Parque Almenara albergó en la mañana del sábado el Torneo de Ajedrez Rápido

Fiel a su cita anual, el ajedrez llegó este fin de semana a su cita con el programa de los Juegos Deportivos del Guadalentín que, como en años precedentes, volvió a ser doble para ofrecer tanto una competición para los ajedrecistas locales y regionales, como un escaparate para dar a conocer un deporte tan beneficioso para la mente de sus jugadores.

En la tarde del viernes se celebró la tradicional partida simultánea que saca a la calle el ajedrez para que expertos y aficionados puedan disfrutar de su deporte favorito en un escenario de excepción como la Plaza de Colón en plena celebración de la Feria de Lorca. Todo ello con un reto único: enfrentarse a todo un Gran Maestro Internacional como el argentino Alfredo Giaccio, profesor del Club de Ajedrez de Lorca, y quien se enfrentó a un mismo tiempo contra hasta 15 jugadores, sucediéndose las partidas durante casi dos horas. Parece ser que la jornada le vino al Gran Maestro, puesto que al día siguiente se impondría también en la clasificación general del Torneo.

Y es que en la mañana del sábado llegaba la segunda de las actividades: el Torneo de Ajedrez Rápido que cada año congrega a decenas de jugadores de toda la Región de Murcia para disputar este afamado certamen. Un año más el Centro Comercial Parque Almenara acogió el evento que se desarrolló entre las 10 y las 13.30 horas y que ofreció infinidad de partidas bajo el sistema suizo a 6 rondas, contando con la participación de 90 jugadores.

Estos fueron los ganadores de las medallas de los Juegos tras una completa mañana de ajedrez, quienes las recibieron de manos del concejal de Deportes, Juan Miguel Bayonas:

General:

1. Alfredo Giaccio

2. Jesús Guerrero Méndez

3. Sonia Gil Quílez

Veteranos

1. Juan Carlos Rodríguez

Féminas

1. Sonia Gil Quílez

Sub 18:

1. Jesús Guerrero Méndez

Sub 16:

1. Pablo Caño Mateos

Sub 14:

1. Ginés Pérez Epinin

Sub 12:

1. Alejandro Manzanares López

Sub 10:

1. Saúl Manzanares López

Petates (Sub 8):

Francisco Ruiz Sánchez

Javier Ruipérez Risueño

Manuel Periago Mulero

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES