El Ayuntamiento se congratula de que la justicia le dé la razón y confirme que la documentación protegida por la Ley Orgánica de Protección de Datos tiene que ser respetada

La portavoz adjunta del Ayuntamiento de Lorca, Fátima Mínguez, ha expresado que el Consistorio Municipal se congratula de que el “absurdo empeño” del PSOE en acudir a la justicia ordinaria haya servido para que los tribunales confirmen que la documentación protegida por la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) tiene que ser respetada. De hecho esta sentencia nos da la razón, ya que ratifica que no se puede aportar la información protegida por la LOPD, algo que ya dijimos el pasado 16 de mayo. Sin embargo el Sr Mateos se ha obsesionado de forma absurda en ir a un contencioso, cuando ya sabía perfectamente que se le iba a entregar la documentación. Por ello solo se le ha estimado en parte lo que pedía, que es lo mismo que ya le dijimos que le íbamos a entregar.

Hemos de recordar que el PSOE ha tenido acceso al expediente completo todas las veces que ha querido. Ojalá nosotros hubiéramos dispuesto de esta facilidad y colaboración cuando su partido ejercía el poder en Lorca.

Este Sr, en cualquier caso, tiene que aclarar a quién pretende pasar “de tapadillo” la documentación a la que va a tener acceso en su condición de concejal, ya que él mismo afirmó que la entregaría a “personas capacitadas”, expresión que evidencia su intención de pasarla a terceras personas, ajenas al propio Ayuntamiento, vulnerando la Ley. Si están tan comprometidos como dicen con la transparencia, que aclaren a quién están ocultando y porqué.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES