PSOE: "El PP desoye todas las propuestas de mejora y perpetúa en Lorca un transporte urbano ineficaz"

David Romera: "Hoy, el PP habrá podido rechazar nuestras propuestas de mejora con su mayoría absoluta, pero a partir de mayo de 2019 no podrán hacer nada para frenar nuestra firme intención de ofrecer a los lorquinos un transporte urbano moderno, ágil y funcional para una Lorca más sostenible y garante de una mejor calidad de vida para sus ciudadanos".

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, David Romera ha lamentado que el Partido Popular, haciendo uso de su mayoría absoluta, haya rechazado las cuarenta alegaciones que el Grupo Municipal Socialista presentó con el objetivo de mejorar el "nefasto" transporte urbano planteado por el PP.

"El Partido Popular desoye nuestras propuestas de mejora, en otro alarde de su desprecio hacia la participación en el diseño de algo tan importante como es el servicio de transporte público para los lorquinos". David Romera asegura que este desprecio a las aportaciones "era de esperar" al igual que el "vacío de propuestas" ya que el Partido Popular "se encargó de abrir el plazo de alegaciones en un mes como el de agosto, prácticamente inhábil, para que vecinos y colectivos no tuvieran oportunidad de hacer alegaciones".

El edil asegura que "con todo ello, se jactarán de que ha sido un éxito de participación ciudadana, pero la realidad es que presentaron una memoria 100% cerrada, abriendo un plazo de alegaciones en el mes de agosto, en el que sólo el PSOE ha planteado alegaciones".

De esta manera, el PP confirma su empeño en mantener un servicio de transporte urbano "que no funciona y que hay que mejorar". "Es un clamor social que el transporte urbano necesita un giro de 180 grados", apunta.

El edil ha apuntado que la memoria que plantea el PP presenta "importantes lagunas", sobre todo en aquellas que implican a las pedanías. De hecho, entre otras, llama la atención el anuncio de un autobús, el número 4, que ofrece el mismo viaje con la misma hora de salida desde el Óvalo hacia tres pedanías distintas: Río, Tercia y Marchena.

David Romera insiste en que el transporte urbano de Lorca tiene que ser "más atractivo", y necesita de un mayor número de autobuses y líneas, sobre todo para mejorar las conexiones con las pedanías. Junto con estas propuestas, el PSOE también solicitó el establecimiento de líneas especiales de cara a eventos como Semana Santa o la feria, así como la creación de tarifas especiales para trabajadores, jóvenes y estudiantes.

Sin embargo, la propuesta continuista que hace el PP sobre el modelo de transporte es "una nueva oportunidad perdida". El edil ha asegurado que "hoy habrán podido rechazar nuestras propuestas de mejora, que son las que nos plantean los lorquinos, pero lo que no podrán hacer, si en mayo obtenemos la confianza mayoritaria de los lorquinos, será frenar nuestra firme intención de ofrecer a los lorquinos un transporte urbano moderno, ágil y funcional para una Lorca más sostenible, donde se garantice una mejor calidad de vida para los ciudadanos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES