Nota de prensaCiudadanos Lorca propone la instalación de fuentes de chorros verticales en las plazas de casco urbano y pedanías

"Se trata de instalaciones muy sencillas, de escaso coste y consumo que ayudarán en los meses de verano" explica el Concejal Antonio Meca.

Ciudadanos presentará en el próximo pleno del mes de septiembre una moción para que el Ayuntamiento estudie la posibilidad de instalar fuentes de chorros verticales en las plazas y parques ya existentes de Lorca y en las de próxima creación.

Antonio Meca explica que la instalación de una placa de chorros de agua desde el suelo "sería una excelente aportación para combatir las temperaturas, a la vez que añadiría un atractivo más para los pequeños usuarios, que en muchas ocasiones no tienen posibilidad de disfrutar de piscinas o playas".

El sistema de las que nos ocupa no puede ser más sencillo: agua intermitente que sale desde unos pequeños orificios situados en el pavimento, es decir, se encuentran a ras del suelo, carentes de barreras arquitectónicas, y cuyos chorros de agua surgen desde el mismo suelo hacia arriba.

"Estas fuentes, que invitan a refrescarse en plena calle para aliviar el sofocante calor en verano, no solo son una forma pragmática de adornar las calles de la ciudad, sino que también son una alternativa para pasar los ratos libres sin moverse del casco urbano, creando alrededor un ambiente fresco y una visión refrescante" añade el Concejal.

El funcionamiento de estas instalaciones es muy económico y el agua no se desperdicia ya que el circuito que utiliza este tipo de fuentes es cerrado, "eso significa que el agua que vemos se vuelve a reciclar de forma constante". Tienen un aljibe donde llega el agua de red, ese agua llena el aljibe y recircula mediante el bombeo, luego pasa por un sistema de filtración de diferentes capas y vuelve a circular.

Este tipo de fuentes se han instalado ya por toda España: Madrid, Córdoba, Vitoria, Zaragoza, Sevilla, Málaga, etc, constituyendo un reclamo turístico, de ocio y diversión. "En las plazas, jardines y parques del casco urbano y de las pedanías, resultarían sumamente atractivas y amenas para la población".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES