La Policía Local incorpora a su equipamiento el sistema móvil de comunicaciones más moderno del mercado, con canales propios encriptados que blindan sus transmisiones internas

Los nuevos equipos, que han entrado en funcionamiento esta misma semana, están dotados de un sistema de geolocalización específico GPS para saber dónde se encuentra el agente en cada momento, y conllevan una inversión que ronda los 95.000 euros.

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, junto al consejero de Presidencia de la CARM, Pedro Rivera, han presentado los nuevos equipos de telecomunicaciones con los que se ha dotado a los agentes de la Policía Local de nuestra ciudad, y que permiten una más que notable optimización de su trabajo diario, incrementado la operatividad y eficiencia en la prestación del servicio, gracias al gran potencial y aprovechamiento de las nuevas tecnologías de la información de los novedosos terminales.

El alcalde ha señalado que este sistema de comunicaciones que incorpora nuestra Policía Local incluye una emisora de última generación "Tetra", y 132 equipos portátiles para mejorar el trabajo diario de los agentes. Estamos hablando de terminales que utilizan el intervalo de banda de frecuencia de la red RadioCarm, utilizada por parte de los servicios oficiales de emergencias y seguridad, cumpliendo con la norma nacional establecida al efecto. Esta red que pasa a utilizar la Policía Local de nuestra ciudad está basada en el estándar europeo de comunicaciones móviles privadas digitales (Tetra). Estos dispositivos cuentan con un software interno propio que permite actualizar las funciones de cada terminal, de manera que les posibilite seguir funcionando e incorporar nuevas aplicaciones.

El sistema que se pone a disposición de los agentes ofrece una notable ganancia en radio de cobertura, de tal forma que se reducen al mínimo las posibles zonas de sombra detectadas en nuestro término municipal. Las comunicaciones de los agentes también ganan en privacidad, pasando ahora a utilizar un canal interno encriptado y exclusivo, evitando injerencias externas al disponer de una encriptación general y conexión directa con la red regional. De esta forma se establece, en caso necesario, un acceso rápido de comunicación con cualquier otro servicio regional para responder con la máxima eficacia y garantía ante cualquier eventualidad que pudiera surgir.

Los nuevos equipos, que han entrado en funcionamiento esta misma semana, están dotados de un sistema de geolocalización específico GPS para saber dónde se encuentra el agente en cada momento, y conllevan una inversión que ronda los 95.000 euros, incluyendo base, 132 terminales, puesta en servicio, garantía y formación específica para su utilización.

Estos dispositivos se incluyen en la batería de mejoras que se están llevando a cabo por parte del Ayuntamiento en colaboración con el Gobierno Regional para que los agentes de la Policía Local cuenten con los mejores medios en el ejercicio de sus funciones. De hecho como ejemplos más destacados y recientes de inversión podemos señalar la incorporación de 4 vehículos híbridos, chalecos antibalas y bicicletas, entre otras cuestiones.

Cabe subraya que estos terminales permiten establecer canales individualizados para las diferentes secciones de la policía, y garantizar la privacidad de las comunicaciones de carácter interno.

El nuevo dispositivo ofrece a los agentes alto rendimiento y confiabilidad, que son necesarios para optimizar la productividad de la energía de trabajo y garantizar la seguridad del usuario.

Cada terminal pone a disposición del policía funciones como encryption integral, sensor de hombre caído y alerta de vibración. La funcionalidad Bluetooth segura e integrada permite, además, conectarse con accesorios y dispositivos de colaboración.

Este sistema está optimizado para un excelente rendimiento de audio y durabilidad para uso en todo tipo de situaciones ruidosas y exigentes. Posee una opción de salida de potencia especial (Clase 3L), que aumenta el rango y el rendimiento. Junto con una alta sensibilidad de recepción, tiene la capacidad de mantener las comunicaciones en las situaciones más exigentes.

Estos nuevos terminales han sido diseñados conforme a los más altos niveles de calidad y supera las 11 categorías del estándar MIL-810. Han sido sometidos a pruebas que confirman que pueden soportar condiciones difíciles y ofrecer una más que considerable durabilidad.

La presentación oficial de estos equipos se ha realizado esta misma mañana en la Plaza de España, y junto al alcalde de Lorca y el consejero de Presidencia, han estado presentes el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias de la CARM, José Ramón de la Sierra, y la concejal de Seguridad Ciudadana en el Consistorio Municipal, Mª Belén Pérez.

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