21 pilotos aceleran a fondo en el Rally Sprint de Zarcilla de Ramos

Durante la jornada del domingo se completaron diversas pasadas a los dos espectaculares tramos preparados por la organización

El mejor motor llegó este fin de semana con una completa edición del Rallye Sprint Zarcilla de Ramos que, después de algunos años de ausencia, regresó a la agenda de los Juegos Deportivos del Guadalentín por todo lo alto con la celebración de la décimo octava edición de esta prueba que tiene las tierras altas de Lorca por escenario y que vuelve así a su fecha habitual de celebración en las primeras semanas de septiembre.

El sábado por la tarde se iniciaron las actividades con las oportunas verificaciones que se desarrollaron a partir de las 16 horas. Ya para las 21 horas desde la organización nos tenían preparada una completa ceremonia de salida. Desde el mismo centro del pueblo de Zarcilla de Ramos fueron presentados los distintos coches participantes, ofreciendo una animadísima noche para los aficionados al motor. Participaron 21 coches de los 25 inscritos, entre los que hay que destacar la presencia de 2 pilotos lorquinos que demostraron su pericia al volante durante las pruebas.

Pero el domingo era la fecha clave gracias a una completa jornada de automovilismo. Entre las 9 y las 12.30 horas se realizaron las carreras en el primero de los tramos, el habitual de la prueba. El mismo partía desde la propia Zarcilla para llegar hasta el Caserío de Reverte, con una extensión de 8´5 kms. y disputándose en ambos sentidos, realizándose dos pasadas en cada uno.

Las carreras sobre el segundo tramo se celebraron entre las 13.30 y las 17 horas. Esta nueva especial partía desde la diputación de La Paca hasta llegar al Rincón de los Carranza, un espectacular recorrido de 5´7 kms. sobre el que había que realizar 4 pasadas y que contaba con distintas ubicaciones para que los muchos espectadores asistentes pudieran disfrutar de la prueba. Hay que reseñar que han sido muy pocos los accidentes registrados, lo cual es siempre la mejor noticia; del mismo modo hay que destacar que el trazado de la nueva especial ha gustado mucho tanto a los pilotos participantes como al público asistente.

Este completo día de motor finalizó con la entrega de premios durante la tarde. El ganador de la general al haber completado los distintos tramos en un menor tiempo fue Francis Hernández, del Automóvil Club de Murcia, con Christian Noriega de copiloto en su Mitsubishi EVO X, quienes se han llevado seis scratch de los siete posibles para imponerse sobradamente en la general. Segundo ha sido el valenciano Miguel García, con Checo Salom de copiloto. En el tercer lugar han quedado Iván Arenas y Miguel Ángel Lázaro. El cuarto clasificado ha sido José Javier López, lorquino de La Paca, con Jaime López de copiloto, haciendo valer su conocimiento del terreno para quedarse a apenas unos segundos del podio. El también lorquino Salvador Merlos, de Zarcilla de Ramos, ha sido décimo segundo en la general, completando una gran participación de los pilotos locales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES