Juan Javier Jiménez y Mª Victoria Soler vencen en el Trail Largo de la Peñarrubia Lorca más participativa

Raúl Ferra y Kari Hilstad se impusieron en el Trail Corto. 435 corredores inscritos en la que es una de las pruebas de montaña más espectaculares del sureste peninsular que rindió homenaje este año a Regino Rodríguez Bermejo

La Peñarrubia Lorca Trail es una de las pruebas más atractivas no solo de la agenda de los Juegos o del calendario deportivo local; tanto sus virtudes deportivas, su parte más social y lúdica y, por supuesto, su objetivo solidario, hacen de la Peñarrubia una prueba de montaña de relevancia regional y nacional, que va a más y que está llamada a seguir adquiriendo protagonismo en el circuito de trails de España. El éxito de esta séptima edición, organizada por la Concejalía de Deportes, la Federación de Montañismo de la Región de Murcia y APAT Lorca lo confirma una vez más, puesto que 435 corredores se inscribieron en la misma (en la primera edición fueron 60) y tomaron parte en una jornada histórica. Hay que señalar que fue también una jornada para el recuerdo; y es que este año la prueba recibió el nombre de "Gran Premio Regino Rodríguez Bermejo" como homenaje a tan querido corredor de montaña fallecido este verano y a quien se recordó en varios momentos durante la jornada.

La clave de la Peñarrubia Lorca Trail es que ofrece un atractivo recorrido por la Sierra de la Peñarrubia, a través de un marco natural único, desafiando a los corredores por su desnivel. El circuito está más que consolidado tanto en su modalidad de Trail Corto, de 12´3 kms. y desnivel positivo de 700 metros, como en el Largo, de 24´2 kms. y desnivel positivo de 1.600 metros. En esta ocasión, y a consecuencia de las copiosas lluvias caídas durante la jornada del sábado, desde la organización se decidió acortar el recorrido en 1´1 kms. del Trail Largo con el objetivo de evitarles a los corredores el paso por la Rambla de la Quintilla por motivos de seguridad.

A las 9 se dio la salida oficial desde la Rambla de las Señoritas en La Viña. Los corredores participantes en el Trail Corto se lanzaron hacia la Rambla del Pino para recorrer el Mirador del Valle, las Sendas del Cazador y La Canalica, Las Viñas, el Escarambrujo, Las Salicas, la Senda del Cejo y Los Pilones, regresando al Mirador del Valle, Rambla del Pino y terminar en la meta ubicada en el mismo punto de inicio. En esta categoría el ganador masculino fue el lorquino Raúl Ferra Murcia del Club Koovee con un tiempo de 01:10:08, mientras que la primera mujer fue Karin Hilstad del Opptur Motbakkerlubb con un tiempo de 01:24:03.

En cuanto al desafiante Trail Largo, comenzó por el mismo trazado del Trail Corto, para posteriormente tomar la Senda del Cazador y la pista de la Peñarrubia para ascender hasta el vértice geodésico y encarar la Senda del Etíope, Los Colorados, la Rambla del Cambrón y vaguada del Cejo, donde se evitó el recorrido por la rambla antes mencionado. Desde ahí siguieron por La Ramblica, Fuente del Hilo, la pista forestal de la Peñarrubia, las Sendas del Zorro, Cazador y La Canalica, Las Viñas, el Escarambrujo, Las Salicas y el Cejo, para emprender el regreso a meta atravesando Los Pilones, el Mirador del Valle y la Rambla del Pino hasta Las Señoritas. En la absoluta masculina el ganador fue Juan Javier Jiménez Oller del Pasion Albox con un tiempazo récord de 02:04:40. En la categoría femenina la ganadora fue la local María Victoria Soler Jiménez del Blade Runners Calasparra, parando el crono en 02:58:27.

Pero hay un incentivo en esta prueba que supera lo deportivo: su componente solidario. Porque no hay que olvidar que la recaudación se destina a la Asociación de Padres y Madres del Centro de Atención Temprana de Lorca (APAT) para que puedan seguir trabajando en beneficio de los niños y niñas. A cambio del esfuerzo de los corredores, los voluntarios de APAT estuvieron todo el día preparando la parte lúdica de la prueba que finalizó con una comida de convivencia para festejar su éxito solidario y deportivo.

Estos fueron los ganadores:

General Masculina Trail Largo

Puesto y Atleta

Tiempo

1° Juan Javier Jiménez Oller

02:04:40

2° Nicolás Escarabajal

02:25:06

3° Antonio Ballester

02:26:55

General Femenina Trail Largo

Puesto y Atleta

Tiempo

Club

1° María Victoria Soler

02:58:27

2° Esther Sánchez

03:07:18

3° Fátima Ortega

03:13:35

General Masculina Trail Corto

Puesto y Atleta

Tiempo

1° Raúl Ferra Murcia

01:10:08

2° Raúl Lorca García

01:10:17

3° Francisco García Sola

01:10:42

General Femenina Trail Corto

Puesto y Atleta

Tiempo

Club

1° Karin Hilstad

01:24:03

2° Ángela Molina Pardo

01:33:53

3° Alba Martínez Ibáñez

01:34:01

Clasificación general:

Larga: http://www.asuspuestos.com/sites/default/files/24k_resultados.pdf

Corta: http://www.asuspuestos.com/sites/default/files/12k_resultados.pdf

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES