Murcia

Portal de Lorca
www.portaldelorca.es
Portal de Lorca
www.portaldelorca.es

Lorca - EspañolLorca - Ingles
detalle de Lorca

 

Los juegos de toda la vida y los castillos de arena toman la Plaza de España (14/09/2018)

El incomparable marco monumental de la Plaza de España fue el escenario un año más de la Jornada de juegos populares y tradicionales de los Juegos Deportivos del Guadalentín que durante la tarde del viernes congregaron a 300 jóvenes y no tan jóvenes participantes que se quisieron sumar a esta divertida actividad.

El objetivo que persigue cada año la jornada de juegos populares es que durante unas horas los niños y jóvenes lorquinos disfruten con los juegos de toda la vida al aire libre, dejando a un lado las videoconsolas, tablets, móviles u ordenadores, y conviviendo con otros chavales de sus mismas edades. Pero también que padres e hijos compartan actividades, se reten, se enseñen y se diviertan juntos.

Entre las 17 y las 19.30 horas la Plaza de España acogió el circuito por los juegos de toda la vida que durante décadas se han disfrutado en los patios del colegio y en las plazas de los barrios. Comba, chapas, raya, caliche y trompo fueron un año más los protagonistas, junto al lanzamiento de hueso de oliva. Y mientras adolescentes y papás disfrutaban de este circuito, los más pequeños se lanzaban sobre la arena para construir castillos de arena, puesto que por tercer año se creó una playa artificial para que los niños lorquinos demostraran cómo han aprendido el arte de hacer castillos durante todo el verano. Palas, cubos, regaderas, moldes y rastrillos fueron los medios que llevaron a los participantes a sorprender con sus construcciones con los 30.000 kilogramos de arena esparcidos para la ocasión.

Desde la organización se quiere transmitir una vez más el agradecimiento a quienes han colaborado generosamente para hacer posible esta completa jornada: el diario La Verdad, la empresa Aytsa, Servicio Municipal de Emergencias, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y Limusa, así como a los voluntarios que son imprescindibles para poder realizar actividades así.

Fuente: Juegos deportivos del Guadalentín
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información