La Feria de Lorca 2018 ofrecerá una completa agenda festiva de día y de noche durante nueve jornadas para el disfrute de lorquinos y visitantes

Un centenar de actividades, entre las que destacan conciertos, visitas guiadas, actuaciones infantiles, FERAMUR, programas musicales para los mayores, folclore en la calle y el traslado de nuestra Patrona,... se desarrollarán del viernes 21 al domingo 30 de septiembre, teniendo como escenario principal toda la ciudad y sus barrios

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha presentado esta mañana el cartel, obra del lorquino Javi Martínez, y el amplio programa de actos que componen la Feria de Lorca 2018 y que incluye casi un centenar de actividades, que se desarrollarán del viernes 21 al domingo 30 de septiembre, teniendo como escenario principal toda la ciudad y sus barrios

Fulgencio Gil ha señalado que "desde el Ayuntamiento seguimos creando un programa integrador en el que los diversos aconteceres inviten a la participación. Por ello ponemos en marcha una amplísima agenda festiva con un centenar de actividades que llenará las calles de Lorca de alegría y en el que están representados niños, adultos y mayores con el objetivo de que puedan disfrutar tanto de la Feria de Día como de la de Noche, haciendo que estos lugares sean un punto de encuentro ineludible para lorquinos, murcianos y visitantes".

El Alcalde de Lorca ha explicado que "la programación de la Feria 2018, que se puede consultar detalladamente en la web municipal www.lorca.es, comienza el viernes 21 de septiembre a las 21 horas con un pasacalles a cargo de la Banda Municipal de Música y la inauguración del Recinto Ferial Huerto de la Rueda. Además, abarca algunas actuaciones musicales con las que recibiremos a estrellas del panorama nacional e internacional como Izal, Pasión Vega, El Arrebato y Sergio Dalma, que tendrán lugar en el parking del Hotel Jardines de Lorca; y, por otro lado, El Niño de la Hipoteca, Liverpool, Los Mojinos Escozios y la III edición de la Fiesta del Sol que se realizarán en el Recinto Ferial del Huerto de la Rueda. Además, este año, de nuevo, podremos disfrutar de varios ciclos musicales como los "Sonidos de Palacio", que tendrá lugar en el Palacio del Guevara y su jardín con distintos conciertos de la Banda Municipal de Música con temática cinematográfica y zarzuela". 

Gil ha añadido que "también contaremos con actividades para los más pequeños como espectáculos musicales como "El Cumple de Pocoyo – Conecta Kids", teatro, un encierro infantil que irá hasta la Plaza de España, gracias a la colaboración del Club Taurino de Lorca y el XXIII Maratón "Lorca, Ciudad del Cuento". Tendremos el Club Infantil con castillos hinchables, juegos gigantes, futbolín humano o la visita de personajes animados, al igual que servicio de Guardería para que los pequeños de 3 a 6 años se diviertan mientras sus papás disfrutan de la Feria de Día. Tanto la guardería como el club infantil son totalmente gratuitos". 

El Primer ha señalado que "los mayores también participarán en la Feria con la Gala del Mayor y con el ciclo "Música en casa", a cargo de la Banda Municipal de Música, que llevará actuaciones a las residencias de San Diego, Domingo Sastre y Caser". 

Fulgencio Gil ha explicado que "entre las actividades culturales que se van a desarrollar caben destacar las rutas guiadas por la ciudad para conocer la Plaza del Caño y los orígenes míticos de Lorca y la sala de monedas y medallas del Museo Arqueológico. En la Muralla se llevará a cabo por parte de la Federación San Clemente la representación teatralizada "El Señor de la Muralla". Además, desde el jueves día 27 de septiembre permanecerá abierta la Feria de Artesanía (FERAMUR), como actividad comercial por excelencia en la ciudad de Lorca que este año vuelve a realizarse en su anterior ubicación". 

El Alcalde de Lorca ha indicado que "el domingo 23 de septiembre tendrá lugar el traslado en procesión de Santa María la Real de las Huertas a la Iglesia de San Diego y el domingo siguiente, 30 de septiembre, su regreso al Santuario Patronal. Cabe destacar que durante estos 10 días también tendremos la exhibición de enganches, carruajes y caballerías, la VI edición de la concentración de vehículos clásicos "Feria de Lorca", Folclore en la Feria de Coros y Danzas Virgen de las Huertas y el "Ven a bailar con nosotros" de Coros y Danzas de Lorca. Además, contamos de nuevo con el maratón de cine en el Teatro Guerra, en el que se proyectarán tres películas de fácil digestión: Ratatouille, Un toque de canela y El festín de Babette. El programa también incluye el mejor humor de la mano de los cómicos Kalderas, Javi Chou, Marco y Jaime Caravaca con "Ocho Apellidos Murcianos". La Feria de Lorca 2018 finaliza con una gran novedad: un espectacular castillo de fuegos artificiales que se podrá disfrutar en el Huerto de la Rueda a las 22 horas del domingo 30 de septiembre". 

Cabe destacar las propuestas ubicadas en el Huerto de la Rueda: las distintas atracciones, conciertos en directo, deejays y chiringuitos para degustar los platos típicos lorquinos y hacer de este espacio el corazón festivo de nuestro municipio. 

La música en directo, protagonista de la Feria de Día

Gil ha destacado que "desde el Ayuntamiento vamos a seguir fomentando el modelo de Feria de Día, que fue promovido los anteriores años con tanto éxito, incluyendo en este 2018 una nueva plaza a la programación: Plaza Real. El objetivo es compatibilizar la festividad con el descanso de los vecinos sin dañar la imagen del centro de nuestra ciudad. La Feria de Mediodía en el casco urbano se celebrará de 13 a 19 horas lunes, martes y miércoles y de 13 a 20 horas jueves, viernes, sábado y domingo. Serán más de cincuenta horas de música en directo con una treintena de conciertos en distintas localizaciones de la ciudad: Plaza de Calderón, Lorca Plaza, Plaza de España, Plaza de San Vicente y Plaza Real mientras disfrutamos de la gastronomía local". 

El Primer Edil ha animado a "todos los lorquinos y visitantes a disfruten de nuestras fiestas, ya que será una Feria variada, para todas las edades y gustos, cargada de música y de gastronomía, para amigos y familias. Una gran Feria que se convertirá en el escaparate desde el que contemplar Lorca y su capacidad festiva. Este programa es el resultado de un denso trabajo en común, pues hemos contado con la participación de colectivos, asociaciones culturales, entidades sociales y organizaciones que han aportado su esfuerzo para conformar esta amplísima agenda, así como de los patrocinadores y colaboradores que participan para hacer de la Feria un éxito". 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES