Ciudadanos Lorca acudirá al contencioso administrativo si el equipo de Gobierno insiste en elegir a dedo al tesorero municipal

Este puesto está reservado a funcionarios de habilitación nacional y debe ser cubierto en concurso y valorando los principios de igualdad, mérito y capacidad.

Ciudadanos presentó el pasado 9 de agosto un escrito dirigido al Sr. Alcalde pidiendo la anulación de la convocatoria publicada en el BORM el 27 de julio de 2018 para cubrir la plaza de tesorero de este Ayuntamiento por el sistema de libre designación, es decir, a dedo.

Antonio Meca recuerda que "este escrito de impugnación aún no ha sido contestado por este Ayuntamiento".

Posteriormente, el 15 de agosto, fue publicada en el BOE la convocatoria para cubrir esta plaza manteniendo el mismo sistema de libre designación.

En base a este silencio administrativo y por considerar que el procedimiento seguido podría ser irregular por no estar justificada la libre designación para elegir a un funcionario de habilitación nacional, "hemos presentado un recurso potestativo de reposición contra las bases de esta convocatoria pidiendo su anulación por ser contrarias a derecho", señala el Concejal de Ciudadanos que ha pedido igualmente "que se revisen de oficio la relación de puestos de trabajo, estableciendo la legalidad en materia de las libres designaciones y definiendo la selección de puestos de funcionarios de habilitación nacional dentro del sistema ordinario del concurso estatal".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES