PSOE y C´s piden informes para conocer la relación de pagos realizados y pendientes relativos a las subvenciones que otorga el Ayuntamiento a las fiestas en barrios y pedanías

Ambas formaciones exigen explicaciones al Alcalde ante el incremento de las quejas vecinales relativas a la distribución de medios y ayudas para la celebración de fiestas populares en los distintos barrios y pedanías de nuestra ciudad.

Diego José Mateos y Antonio Meca, portavoces del PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lorca han registrado un escrito solicitando la emisión, de cara al próximo pleno, de informes con los que conocer de manera detallada los pagos realizados y pendientes relativos a las subvenciones que otorga el Ayuntamiento a las fiestas en barrios y pedanías.

Ambas formaciones destacan que se ha puesto de manifiesto la existencia de numerosas quejas relativas a la distribución de medios y ayudas para la celebración de fiestas populares en los distintos barrios y pedanías, por lo que urge que el Alcalde ofrezca explicaciones para que se aclaren de forma "palmaria" este asunto.

Esta petición, firmada por los ocho concejales del PSOE y el de Ciudadanos, cuenta por tanto con el respaldo de un tercio de la Corporación Municipal, lo que obliga al Alcalde a la emisión de estos informes.

En concreto, PSOE y Ciudadanos han solicitado informes con los que el equipo de gobierno del PP detalle la relación de obligaciones reconocidas así como aquellos pagos realizados y los que estén pendientes correspondientes a las fiestas de barrios y pedanías durante los periodos 2016, 2017 y primer semestre de 2018, especificado para cada barrio o pedanía las subvenciones concedidas a asociaciones de vecinos o comisiones de fiestas, la concesión de carpas, escenarios, equipos de sonido, aseos portátiles, desplazamiento banda municipal en autobús y sillas, así como otros gastos específicos en fiestas populares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES