Murcia

Portal de Lorca
www.portaldelorca.es
Portal de Lorca
www.portaldelorca.es

Lorca - EspañolLorca - Ingles
detalle de Lorca

 

Representantes del Paso Azul se reúnen con el presidente de la Comunidad Autónoma en San Esteban para avanzar en la mejora patrimonial de la Hermandad (13/09/2018)

El presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, recibió en la mañana de ayer a una delegación del Paso Azul en el Palacio de San Esteban. La delegación azul estuvo encabezada por el presidente, José María Miñarro, y completada por la presidenta de la Asociación de la Virgen de los Dolores, Joaquina Gil, la Presidenta de la Fundación Paso Azul, María del Sagrado Corazón García, y el secretario del Paso Azul, Andrés Porlán. En la reunión participaron también la consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá, la consejera de Cultura y Turismo, Miriam Guardiola, y el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil.

En el transcurso del encuentro se trataron, entre otras cuestiones, la mejora patrimonial de la Hermandad dentro del proceso que se está desarrollando para recuperar y poner en valor todo el conjunto de San Francisco. En este sentido hay que destacar que desde el Gobierno Regional se quiso destacar el papel del Museo Azul de la Semana Santa, MASS, como un referente regional en el plano cultural y como un incentivo turístico extraordinario. Del mismo modo se abordaron otras futuras actuaciones a desarrollarse para la mejora del conjunto museístico del Paso Azul.

En otro orden de cosas, el presidente de la Comunidad Autónoma mostró gran interés por la programación cultural que desarrolla esta cofradía a través del MASS, interesándose por las próximas actividades y exposiciones a realizar y llegando a preguntar por la próxima edición de La Noche del Tenorio. Desde el Paso Azul se quiso agradecer una vez más su compromiso personal con las actividades desarrolladas por cuanto hay que recordar que durante este año ha inaugurado dos muestras tan importantes como Arte, Historia y Simbología del Mayordomo Azul el pasado enero y Crónica de una Época. Emiliano Rojo, durante el mes de junio, además de acompañar a los mayordomos azules durante la tradicional Salve de la pasada Semana Santa, del mismo modo que se agradeció el constante apoyo del Gobierno Regional para el desarrollo y mejora patrimonial de la Hermandad.

Por parte del Paso Azul se le hizo entrega a López Miras de un banderín institucional y de una fotografía del propio presidente autonómico orando ante la Stma. Virgen de los Dolores, así como del catálogo de la exposición Crónica de una Época, inaugurada por él mismo.

Fuente: Paso Azul Lorca
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información