El ministro José Luis Ábalos se reúne con los afectados por la devolución de las ayudas del terremoto de Lorca

Desde que hace una semana tuviera conocimiento de la visita a Murcia del ministro Ábalos, Diego José Mateos se ha implicado personalmente para conseguir esta “primera visita de un ministro del Gobierno de España con los afectados por la problemática de la devolución de las ayudas del terremoto”. “Sabíamos que era necesario conseguir esta reunión, como nos pidieron los afectados hace meses, y lo hemos hecho”. Además, Mateos tuvo lugar de abordar aspectos también importantes como es la llegada del AVE a Lorca y la necesidad de que conseguir la mejor integración urbana de manera soterrada, ampliando el trazado que dejó firmado el Partido Popular.

Lorca, 12 de septiembre de 2018

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha señalado este miércoles que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, con quien ha mantenido una reunión esta tarde junto a los afectados por la devolución de las ayudas del terremoto, ha mostrado su disposición a seguir “explorando vías y agilizando trámites” para dar solución a esta problemática que afecta a miles de familias en Lorca.

De igual modo, durante la reunión Mateos también ha podido abordar junto al Ministro la importancia de agilizar la llegada del AVE a Lorca, y como no, de conseguir un trazado del ferrocarril soterrado mayor al que dejó firmado el anterior Gobierno del Partido Popular.

Desde que hace una semana tuviera conocimiento de la visita a la ciudad de Murcia del ministro Ábalos, el Secretario General del PSOE en Lorca, Diego José Mateos se implicó personalmente para conseguir esta “primera visita de un ministro del Gobierno de España con los afectados de esta problemática”. Después de muchas llamadas, y teniendo en cuenta lo “apretada” de la agenda del Ministro, Mateos destaca la especial atención recibida por parte de José Luis Ábalos, con la que consiguen que el Gobierno central sea conocedor en primera persona de la situación de estas familias.

“Sabíamos que era necesario conseguir esta reunión, tal y como nos han pedido los afectados en numerosas ocasiones”.

Durante la reunión, los representantes de la Plataforma de Afectados ha podido hacer entrega de un dossier en el que han transmitido al ministro su preocupación, y con el que abordar aspectos como la necesidad de aclarar, bajo informe de la Abogacía del Estado la prescripción del Derecho de las administraciones de solicitar el reintegro de las ayudas; la condonación de la parte estatal de los intereses de demora o la necesidad de seguir explorando vías de colaboración entre administraciones para facilitar la tramitación de los expedientes administrativos.

Mateos ha agradecido la especial disposición del ministro, cuya atención supone un evidente “antes y después” en lo que se refiere al interés del Gobierno de España en atender y buscar soluciones a la preocupación de estas familias. “El mero hecho de atender nuestra petición para que se reuniera con los afectados supone un gran paso, y una clara diferencia respecto al Gobierno anterior”, lo que demuestra que el Gobierno de Pedro Sánchez, a diferencia del anterior, tiene una posición activa en seguir buscando vías para la solución de esta problemática.

De hecho, Mateos recuerda que el “supuesto interés” del anterior ejecutivo central ya se pudo comprobar cuando el pasado mes de abril, durante la visita a Lorca del ministro de Fomento con Rajoy, el señor Gómez de la Serna “ni se reunió con los afectados de esta problemática, ni nadie se dignó a pedir ni a reclamar una reunión con él en este sentido”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES