77 niños inauguran las sesiones de Jugando al Atletismo en la Calle de los 40ª Juegos del Guadalentín

El Parque de San José el miércoles 19, el de La Viña el 3 de octubre y la Corredera el 10 acogerán las siguientes sesiones

Por noveno año consecutivo, Jugando al Atletismo en la Calle ha llegado fiel a su cita con el deporte orientado a la iniciación de los más jóvenes. La Alameda de la Constitución ha acogido durante la tarde de este miércoles la primera de un total de 4 sesiones de esta divertida actividad que se celebrarán durante las próximas semanas en el municipio de Lorca organizadas por la Sección de Atletismo de Eliocroca y la Concejalía de Deportes.

Hasta 77 niños y niñas disfrutaron del circuito de pruebas adaptadas que comenzaba con dos retos de velocidad: por un lado carrera de 30 metros y por el otro carrera de obstáculos con 5 vallas bajas; la prueba del salto de longitud, teniendo que llegar lo más lejos posible con los dos pies juntos; y por último las dos pruebas de lanzamiento, con una pelota de goma y con una jabalina. Entre las 18 y las 19.30 los jóvenes atletas han tenido la oportunidad de disfrutar de este recorrido que es ya un clásico en el calendario de las olimpiadas lorquinas y que permite conocer el apasionante mundo del atletismo.

Hay que destacar que en esta ocasión llega con premio especial. Y es que gracias a la colaboración de la Unión Comarcal de Comerciantes los ganadores de cada una de las categorías reciben un cheque de 20 euros para emplear en el comercio local y tradicional de nuestro municipio, por lo que la propuesta es más que completa. Tanto este premio especial como las medallas de los Juegos han sido entregadas al término de la prueba por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, y el presidente de la Unión Comarcal de Comerciantes, Antonio Martínez.

Tras la celebración de esta primera sesión, Jugando al Atletismo en la Calle volverá el miércoles 19 en el Parque de San José, el miércoles 3 de octubre visitará el Parque de La Viña, mientras que la despedida será el miércoles 10 en la Corredera. Todas las sesiones se celebrarán entre las 18 y las 19.30 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES