Un centenar de imágenes de Lorca forman parte de una exposición fotográfica itinerante dedicada a los mayores de los centros de día y residencias

Esta iniciativa puesta en marcha por la Concejalía de Familia y Bienestar Social cuenta con la colaboración de la Asociación Fotográfica Fotolorca, Club Senderista La Carrasca, Fotosenderos de la Región de Murcia, Fundación Cajamurcia y el Archivo Municipal, que han facilitado material fotográfico en formato digital para elaborar la exposición y realizar un catálogo de distintas temáticas fotográficas

La Concejal de Familia y Bienestar Social del Ayuntamiento de Lorca, Fátima Mínguez, ha inaugurado esta mañana una exposición fotográfica itinerante compuesta por un centenar de imágenes de distinta temática: memoria, belleza y parajes naturales de Lorca y fotografías solidarias, que recorrerá los distintos centros de día y residencias de nuestra ciudad para el disfrute de nuestros mayores.

Fátima Mínguez ha señalado que "se trata de una nueva iniciativa que ponemos en marcha desde el Ayuntamiento para facilitar a los mayores dependientes de nuestro municipio que se encuentran en residencias o centros de día el acceso a las actividades culturales para mantener su vinculación a la cultura, ya que estos destinatarios, debido a sus grados de dependencia, tienen cada vez más dificultades para disfrutar de los bienes culturales de nuestra ciudad".

La Concejal de Familia y Bienestar Social ha explicado que "los objetivos de esta actividad son ampliar la oferta y recursos socioeducativos de nuestros mayores adaptándolos a sus circunstancias; acercar el acceso a los bienes culturales a través de la fotografía a las personas dependientes y favorecer la reminiscencia a través de los recuerdos que les pueda proporcionar la visualización de fotografías antiguas".

Mínguez ha añadido que "los destinatarios de esta exposición serán los mayores que se encuentran en el Centro de Día del IMAS, Centro de Día de Poncemar, Asociación Alzheimer, Asociación Parkinson, así como las residencias de San Diego, Caser y Domingo Sastre".

La Edil de Familia y Bienestar Social ha indicado que "para llevar a cabo esta iniciativa hemos contado con la colaboración de diversos colectivos que nos han facilitado material fotográfico en formato digital para elaborar la exposición y realizar un catálogo de distintas temáticas fotográficas. Las instituciones que han participado cediendo las imágenes son Asociación Fotográfica Fotolorca, Club Senderista La Carrasca, Fotosenderos de la Región de Murcia y el Archivo Municipal. Además, también queremos agradecer a la Fundación Cajamurcia su colaboración en este proyecto, ya que gracias a ellos se han podido materializar en cartón pluma de distintos tamaños las fotografías".

Fátima Mínguez ha recordado que "desde la Concejalía del Mayor hemos llevado a cabo otras exposiciones fotográficas que han tenido una gran aceptación por este colectivo y que fueron "Jóvenes, mayores y oficios", "Semana Santa, una mirada a mi pasado" e "Imágenes de nuestros tiempos-Fotos Valera". Las mismas fueron realizadas con motivo de la Semana Cultural del Mayor y por los asistentes a los cursos de fotografías que pone en marcha el Consistorio lorquino en distintas dependencias municipales".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES