CCOO Enseñanza denuncia que la falta de personal en el CEE Pilar Soubrier de Lorca pone en peligro a sus alumnos

Mejorar la gestión de la bolsa de trabajo, cubrir con celeridad las bajas laborales y reorganizar a los niños con trastornos graves de conducta figuran entre las reivindicaciones del AMPA del CEE Pilar Soubrier de Lorca, a las que CCOO Enseñanza se suma, para acabar con la grave situación de este centro de educación especial que está poniendo en peligro la seguridad de sus alumnos.

Pese al inicio del nuevo curso escolar, tanto la Consejería de Economía como la Consejería de Educación continúan sin presentar una solución para terminar con la grave situación que se vive en el CEE Pilar Soubrier de Lorca y que ha generado un fuerte malestar entre los trabajadores y los padres de los alumnos, como vienen denunciando desde hace tiempo la Asociación de Madres y Padres del Alumnado (AMPA) de este centro de educación especial y CCOO Enseñanza.

La falta de personal necesario causada por la ausencia de más de 20 plazas sin cubrir hace inviable que se pueda garantizar la seguridad de los estudiantes, algunos de ellos con serios trastornos de conducta que pueden desencadenar en agresiones, nerviosismo o ataques. El agotamiento de las bolsas de trabajo que afecta al personal no docente ha provocado que no se dote al centro con los recursos precisos para su buen funcionamiento e, incluso, que los trabajadores que cubren estas vacantes carezcan de experiencia en el trato con este tipo de alumnado.

Desde CCOO Enseñanza denunciamos que Función Pública, dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda, no siempre reemplaza las bajas y cuando lo hace, en muchos casos, se trata de personal no cualificado o sin formación específica, lo que lleva a que a el personal se sienta desbordado en muchas ocasiones.

Otro tema preocupante radica en la residencia donde pernoctan durante la semana más de 30 niños, algunos de ellos con trastornos graves de conducta y cuya residencia habitual se sitúa a más de 80 kilómetros del centro escolar. Precisamente, la Inspección decidió cerrar hoy el servicio de residencia nocturna; lo que constituye un parche a la situación crítica que está viviendo el centro. Exigimos que se dote cuanto antes del personal necesario para reanudar el servicio de residencia que tan necesario resulta tanto para las familias como para los alumnos.

Por tanto, reivindicamos que se mejore la gestión de la bolsa de trabajo, se cubran con celeridad las bajas laborales, se reorganicen a los alumnos con trastornos graves de conducta y se acerquen a los niños y niñas a sus familias y a su entorno con el propósito de ofrecer al menos unas garantías mínimas de seguridad que permitan a sus alumnos seguir en su proceso educativo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES