La Comunidad invierte más de un millón en mejorar las infraestructuras de los centros educativos de Lorca

El Plan de Infraestructuras Educativas 2018-2019, dotado con 20 millones, permitirá acometer 116 actuaciones en casi la totalidad de los municipios

La consejera de Educación visita el municipio, cuyos alumnos han sido los últimos en volver a las aulas, junto a los de Calasparra y Pliego

La Comunidad invierte más de un millón de euros en mejorar las infraestructuras de los centros educativos de Lorca. Las actuaciones previstas están contempladas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2018-2019, dotado con 20 millones de euros, que permitirá acometer 116 acciones en infraestructuras educativas de casi la totalidad de los municipios de la Región.

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, subrayó que "se trata del plan más ambicioso de los últimos años" y destacó que "no hay mejor inversión que la que se destina a la educación, verdadera llave del cambio y del progreso de la sociedad".

Entre este año y 2019 la mayor parte del presupuesto del Plan se destinará a construir cuatro nuevos colegios en Jumilla, Pliego, Librilla y La Aljorra (en Cartagena), y también un instituto de Enseñanza Secundaria, el Valle de Leyva, en Alhama de Murcia.

Asimismo, se llevarán a cabo 18 ampliaciones en centros educativos, entre ellas la del colegio Juan Navarro de la pedanía lorquina de La Hoya. La consejera informó de que "ya han comenzado las obras en el centro, se están realizando los trabajos preparativos y la semana próxima comenzará a realizarse la cimentación". Martínez-Cachá recordó además que las obras tienen un plazo de ejecución de seis meses. Las actuaciones supondrán la creación de cinco nuevas aulas con sus correspondientes aseos y un porche cubierto en la zona del patio de Infantil para crear zona de sombra y proteger de la lluvia. El presupuesto de la obra asciende a 518.433 euros.

En cuanto al resto de inversiones en Lorca, la consejera destacó las importantes obras llevadas a cabo en los IES Francisco Ros Giner y José Ibáñez Martín y subrayó que también se va a rehabilitar uno de los gimnasios del José Ibáñez Martín. Martínez-Cachá también remarcó las obras llevadas a cabo en el colegio Pilar Soubrier. En total, la inversión prevista en Lorca dentro del Plan de Infraestructuras Educativas 2018-2019 asciende a 1.094.104 euros.

La consejera hizo estas declaraciones durante su visita a Lorca con motivo del inicio del curso 2018-2019, donde han vuelto hoy a las aulas 9.995 alumnos. También han empezado el colegio los escolares de Calasparra (867) y Pliego (344). En total, han regresado a las aulas este lunes 11.206 alumnos. Los alumnos de estos municipios han sido los últimos en iniciar el curso escolar en la Región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES