Jóvenes de Lorca se unen por segundo año consecutivo en una campaña solidaria de recogida de material escolar a beneficio de Cruz Roja

El Consejo de la Juventud, Juventudes Socialistas de Lorca e Izquierda Joven hacen un llamamiento para recaudar material escolar entre los días 10 y 28 de septiembre, con el objetivo de facilitar la "vuelta al cole" de las familias lorquinas en riesgo de exclusión social

El Presidente del Consejo de la Juventud de Lorca, Juan Pedro Rodríguez junto al Secretario General de Juventudes Socialistas, José Ángel Ponce y Ana Emilia Quiñonero, representante de Izquierda Joven han presentado su campaña de recogida de material escolar con la que pretenden recaudar, entre los días 10 y 28 de septiembre, el máximo número de enseres necesarios para facilitar la "vuelta al cole" de aquellas familias lorquinas con mayores dificultades.

"Somos jóvenes, somos solidarios", apuntaba Juan Pedro Rodríguez para anunciar el inicio de esta campaña con la que, a través de la ONG Cruz Roja quieren que la sociedad lorquina y, en especial los y las jóvenes, se impliquen en esta campaña solidaria para ayudar a quienes peor lo están pasando.

Por su parte, José Ángel Ponce ha destacado la importancia de esta iniciativa que desde la organización de jóvenes socialistas vienen impulsando desde hace ya cuatro años. Por segundo año consecutivo, ha resaltado, cuentan con el apoyo del Consejo de la Juventud así como de Izquierda Joven. La unión y la participación de más colectivos hizo que el año pasado aumentara el número de lotes de material escolar recaudados en ediciones anteriores, por lo que esperan que este año "sea aún mayor".

Ponce insiste en que "no hay que olvidar que para muchas familias lorquinas el inicio de curso se convierte en una auténtica dificultad, por lo que el objetivo de esta campaña es el de ayudar a estas familias y como no, a la gran labor de oenegés como Cruz Roja, con el fin de intentar un inicio de curso en igualdad para todos los escolares lorquinos". José Ángel Ponce ha insistido en que si estas campañas son necesarias más aún debe ser el compromiso del Ayuntamiento de Lorca, como administración más cercana, para corregir estas desigualdades.

Ana Emilia Quiñonero ha hecho un llamamiento a la sociedad lorquina a participar en esta campaña solidaria que se extenderá desde hoy 10 de septiembre hasta el próximo 28 de septiembre. Además, ha anunciado que habilitarán tres puntos fijos para facilitar la recogida de este material. En concreto, se ha referido a las sedes de la Agrupación Socialista de Lorca, sita en Plaza Real frente a la Biblioteca municipal Pilar Barnés; de Izquierda Unida, en calle Tello número 4, y el centro de recursos juvenil M13, junto al campus universitario de Lorca.

Además, a través de sus perfiles en redes sociales, anunciarán puntos móviles que habilitarán a las puertas de varios establecimientos de la ciudad y en pedanías, en concreto, durante los días 13, 14 y 15 de septiembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES