CCOO Enseñanza denuncia carencia de personal al inicio de curso escolar en el CEE Pilar Soubrier de Lorca

CCOO Enseñanza ya denunció en junio la falta de personal en el CEE Pilar Soubrier de Lorca. Iniciamos el nuevo curso escolar y seguimos con el mismo problema. De hecho, la situación se ha agravado hasta el punto de que hay 11 bajas sin cubrir.

CCOO Enseñanza denunció en el pasado mes de junio la falta de personal en el CEE Pilar Soubrier después de hablar con los responsables de Atención a la Diversidad y la Dirección General de la Consejería de Educación, y trasmitirles el problema de este centro. Desde hace unos años, se ha ido derivando a dicho centro a alumnado con graves trastornos de la conducta cambiando drásticamente su naturaleza y el tipo de trabajo a desempeñar en él. Este perfil de alumnado requiere una mayor cantidad de recursos que se hace patente en el incremento de partes de agresiones y bajas de trabajadores. Situación ésta que se ve agravada porque las bajas no son reemplazadas al momento debido a lo lentitud de las sustituciones.

Si bien es cierto que la Consejería de Educación viene mostrando preocupación por la situación de este CEE visitándolo durante todo el curso escolar 17/18, lo cierto es que no han adoptado medidas para paliar la gravísima falta de personal de servicios educativos complementarios que sufre el centro y que está poniendo en peligro a sus trabajadoras y trabajadores.

CCOO Enseñanza exige que se tomen medidas urgentes para reforzar la plantilla del Pilar Soubrier teniendo en cuenta la peculiaridad de su alumnado y el inicio del curso escolar.

Es de máxima urgencia que se negocien unas ratios que se ajusten a la realidad del alumnado con el que tienen trabajar las compañeros y compañeros de este centro y demás centros educativos.

La Federación de Enseñanza convoca a toda la comunidad educativa a la concentración que se va a llevar a cabo en las puertas del C:E:E. Pilar Soubrier el próximo lunes día 10 de septiembre a las 20.30 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES