El Alcalde recibe a los grupos de Georgia, Paraguay, Kenia y Lorca que participarán hoy y mañana en el XXIX Festival Internacional de Folclore "Virgen de las Huertas"

Más de 100 participantes realizarán pasacalles y recitales en las inmediaciones de la "Feria Chica" y participarán en dos galas en el escenario de la Plaza Rey Sabio, marco incomparable de cualquier evento que se realiza en nuestra ciudad con el Santuario Patronal de fondo

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha recibido esta mañana en el Palacio de Guevara a los grupos participantes en el XXIX Festival Internacional de Folclore "Virgen de las Huertas", que como viene siendo habitual se celebra en nuestra ciudad con motivo de las fiestas en honor a la Virgen de las Huertas, Patrona de Lorca.

Fulgencio Gil ha señalado que "durante el 6 y el 7 de septiembre la cultura de cuatro países se reunirá en la Ciudad del Sol, que durante estos dos días se convertirá en la ciudad del folclore. Más de 100 participantes realizarán pasacalles y actuaciones en diferentes plazas de la ciudad, así como recitales en las inmediaciones de la "Feria Chica" y participarán en dos galas en el escenario de la Plaza Rey Sabio, marco incomparable de cualquier evento que se realiza en nuestra ciudad con el Santuario Patronal de fondo. Los grupos participantes provienen de Georgia (Song and Dance. Ensemble Rioni), Paraguay (Ballet Folklórico República Saraki Música y Danza Paraguay) y Kenia (Compagnie Folk Taffi Dancers), además de los Coros y Danzas Virgen de las Huertas".

El Alcalde de Lorca ha indicado que "los actos han comenzado hoy a las 11 horas con un desfile de los grupos participantes desde el Centro de Visitantes de La Merced hasta el palacio de Guevara pasando por la calle Cava, la Plaza de España, calle Álamo, calle Corredera, Alporchones y Lope Gisbert para llevar a cabo la recepción oficial. Por la tarde, a las 21:30 horas, tendrá lugar la primera sesión del Festival Internacional "Virgen de las Huertas" en la Plaza Rey Sabio. Posteriormente, los grupos participantes mostrarán sus bailes típicos con "Folclore a pie de calle" por la Alameda Virgen de las Huertas para animar la "Feria Chica"".

Gil ha añadido que "mañana, a las 21:30 horas, tendrá lugar la clausura de esta XXIX edición del FIF con la actuación también de los grupos participantes que mostrarán a todos los lorquinos las danzas más típicas de sus países. Además, el 8 de septiembre a las 21 horas, el grupo de Coros y Danzas Virgen de las Huertas propone a todos los lorquinos que acudan a la Plaza del Rey Sabio con el fin de bailar una Jota Lorquina en honor a Santa María la Real de las Huertas, rindiendo de esta forma homenaje a la Patrona justo antes de entrar en su templo tras la procesión celebrada con motivo de su Onomástica".

El Primer Edil ha destacado que "gracias al esfuerzo de Coros y Danzas Virgen de las Huertas este festival, enmarcado dentro del programa de las Fiestas en honor a Santa María la Real de las Huertas, Patrona de Lorca, se ha convertido en un punto de encuentro de numerosas culturas del mundo que durante dos días visitarán nuestra ciudad y llenarán nuestras calles de color, música, bailes, alegría, y sobre todo espectáculo a los pies del Santuario de nuestra Patrona en el corazón de la huerta lorquina".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES