El PSOE se felicita porque su propuesta para la conservación del Puente de La Torta haya sido reconsiderada por el Ayuntamiento

Los socialistas van a pedir explicaciones al Alcalde por los 60.000 euros tirados a la basura tras el cambio de parecer sobre la ubicación de este puente, además, esto supondrá que la "consulta popular" que se iba a realizar finalmente quedará en nada.

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha mostrado su incredulidad ante las declaraciones del Alcalde sobre la modificación del proyecto que afecta al puente de La Torta.

Mateos recuerda que hace más de 2 años el equipo de Gobierno del PP encargo un proyecto que costó 60.000 euros para buscar una alternativa al puente de La Torta, afectado por el proyecto de construcción del tramo III de la Ronda Central de Evacuación, pues bien, -lamenta- "otros 60.000 euros que, literalmente, se tiran a la basura porque por el Ayuntamiento se ha encargado otro alternativo para su mantenimiento en su ubicación actual, tal y como proponía el PSOE desde el momento que esta polémica salto a la opinión pública.

En estas declaraciones, realizadas el pasado 7 de noviembre de 2017 por el edil socialista David Romera, señalaba que desde el PSOE consideraban que "si los técnicos barajan como una de las opciones válidas para que la futura Ronda Central salve el Puente de la Torta sea que la circunvalación discurra bajo el puente mediante la construcción de rampas de entrada y salida, no entendemos cómo se plantean otras medidas más radicales que pueden suponer incluso que la estructura de este puente centenario pueda verse perjudicada", apostando por preservar de forma integral el centenario Puente de la Torta como Patrimonio arquitectónico y sentimental, y que se integre en la nueva Ronda Central para que siga siendo un lugar de paso para cientos de vecinos.

Por todo ello, afirma Mateos, van a exigir explicaciones del por qué se encargó este proyecto de retirar el puente cuando ha quedado demostrado ahora, con el encargo de uno nuevo, que la intención era que éste quedara en su situación actual.

Además, en este sentido, se entiende que la "consulta popular" que afirmó el Alcalde que se iba a convocar finalmente no se realizará, lo que supone un nuevo cambio de opinión como en el Paso inferior de San Antonio, la AAVV de San Pedro o la implantación del radar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES