IU alerta de la falta de mantenimiento en la señalización de las carreteras municipales

Técnicos de carreteras han advertido a Pedro Sosa de que faltan más de 100 señales verticales en la Ctra. de Granada

Pedro Sosa, concejal portavoz de Izquierda Unida Verdes en el ayuntamiento de Lorca, ha denunciado esta mañana ante los medios el pésimo mantenimiento que desde el Ayuntamiento se ejerce sobre las señalizaciones verticales y horizontales de las carreteras del municipio que son de su competencia.

Sosa ha sido advertido por técnicos de carreteras de la Comunidad Autónoma de que desde la Venta Nueva de la Ctra. de Granada hasta La Hoya faltan más de 100 señales verticales de tráfico, cuya conservación es ahora competencia del Ayuntamiento, pues no son repuestas conforme se van deteriorando o cayendo, con el consiguiente peligro que esto conlleva para la circulación vial.

Esta situación también se da dentro del núcleo urbano y como ejemplo ha mostrado una señal de prohibido aparcar que hay en la calle Escalante de San Cristóbal, que se puso de manera provisional hace años y de la que ahora solo queda el disco dentro de una ventana. "Parece que el mantenimiento de estas señales no fuese competencia de nadie", ha afirmado Sosa, harto de ver como vallas y señales provisionales no se retiran tras las obras y como las fijas no se sustituyen cuando caen.

Por ello, exige Sosa a las concejalías de Obras y de Tráfico y a sus responsables, que ejerzan competentemente sus funciones y repongan las señales necesarias y no dejen que Lorca se convierta en un "paraíso de chatarreros" que se llevan los postes de sujeción de las señales provisionales que no son retiradas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES