Respuesta al PSOE sobre la construcción del nuevo Centro de Salud del Barrio San Cristóbal

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha querido responder a la acusaciones vertidas esta mañana por la viceportavoz del PSOE lorquino en relación a los terrenos para construir el nuevo Centro de Salud del Barrio de San Cristóbal. 

Fulgencio Gil ha indicado que "desde el Equipo de Gobierno hemos hecho en 4 años y vamos a hacer 1.000 veces más actuaciones que hizo el PSOE en 28 años. Con las declaraciones que ha hecho esta mañana la Sra. Sánchez Jódar ha quedado plasmado el verdadero deseo del Partido Socialista: que el proyecto del PP no salga adelante, pero por mucho que su subconsciente los traicione no lo van a conseguir porque se trata de un proyecto prioritario, muy importante para el Barrio de San Cristóbal y del que se beneficiarán todos sus vecinos".

El Alcalde de Lorca ha manifestado que "como hemos hecho en varias ocasiones lo primero que le pedimos al PSOE es que antes de salir delante de los medios de comunicación se informen y dejen de crear entre los lorquinos falsas alarmas. Para que haya una cesión primero tienen que estar los terrenos y eso es en lo que estamos trabajando incansablemente desde el Equipo de Gobierno. Cabe recordar que se trata de llevar a cabo la ordenación de una bolsa de suelo, concretamente la UA23, la cual ante la falta de desarrollo de la junta de compensación el Ayuntamiento ha tomado la iniciativa de liderar la gestión de la unidad de actuación de esta zona que se encontraba paralizada desde el año 2008. Ello hará que pase de ser una junta de compensación a una junta de colaboración pero esta reestructuración necesita unos plazos y unos trámites legales". 

Gil ha añadido que "con la construcción del nuevo Centro de Salud desde el Ayuntamiento de Lorca cumplimos con nuestro compromiso con todos los vecinos del Barrio. Además, con esta actuación también se va a proceder a crear una gran zona verde con parque infantil que ofrecerá al Barrio de San Cristóbal un nuevo impulso que se une a todo el proceso de regeneración urbana donde se ha invertido más de 750.000 euros".

El Primer Edil, por último, ha señalado que "si el Centro de Salud del Barrio de San Cristóbal no se ha construido antes ha sido por las grandes dificultades que ellos nos han transmitido al no dejar en la zona ni un metro de suelo público. Por eso, una vez más les volvemos a pedir que sean valientes, se dejen de complejos y apoyen las propuestas del Partido Popular y que este Equipo de Gobierno tiene para mejorar la vida de todos los lorquinos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES