El PSOE: "A día de hoy, no existe ningún documento de cesión a la CARM en relación a la parcela para la construcción del Centro de Salud de San Cristóbal"

Los socialistas destapan las "mentiras y engaños" del Alcalde de Lorca en cuanto a los terrenos para el nuevo Centro de Salud de San Diego, la adecuación de la unidad de pediatría con la construcción de 5 nuevas consultas y la instalación de un Punto de Atención Continuada en el Barrio de San Cristóbal.

La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Marisol Sánchez Jódar ha abordado diferentes asuntos relacionados con la sanidad pública en la ciudad de Lorca y ha anunciado una iniciativa que desde su grupo municipal van a llevar al próximo pleno del mes de septiembre, con la que, una vez más, van a destapar las mentiras y falsas promesas con las que el actual Alcalde va conllevando a los usuarios, más concretamente a los vecinos y usuarios del Barrio de San Cristóbal.

Entre ellas señala Sánchez Jódar- que el pasado mes de marzo, el Alcalde se desplazó al Barrio de San Cristóbal y anunció que ya ha conseguido los terrenos para la construcción del nuevo Centro de Salud. "A día de hoy no hay acuerdo cerrado con los propietarios de los terrenos", indica la edil, "si no hay acuerdo no existe el documento de cesión a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, si no hay cesión tampoco hay inversión, y si no hay inversión no hay Centro de Salud", subraya, por lo tanto, una vez más, el Alcalde vende a los vecinos del Barrio de San Cristóbal "humo" y va conllevando a los vecinos "siguiendo la estela de mentiras y falsas promesas" que comenzó el anterior Alcalde hace más de 4 años y por las que "vamos a pedir explicaciones en el próximo pleno", añade, pidiendo que nos muestre el documento de cesión de la parcela de equipamiento a la CARM para la construcción del nuevo centro de Salud.

En otro orden de cosas, la edil ha denunciado que desde el Ayuntamiento de Lorca llevan anunciado las obras de adecuación de la unidad de pediatría más de 3 años, y que hace unos meses, aprovechando una moción que el grupo socialista elevó al pleno, "se volvieron a comprometer a que estas obras finalmente se realizarían este verano, aprovechando, según ellos, la disminución de la presión asistencial", otro compromiso incumplido lamenta la edil señalando que el verano ha finalizado y las 5 nuevas consultas de pediatría anunciadas que se iban a construir en las antiguas dependencias de las urgencias de San Diego, pasado el verano están sin ejecutar.

En esta misma moción, recuerda Sánchez Jódar, el equipo de gobierno se comprometió también a que, en tanto en cuanto no se realizaran las obras de construcción del nuevo Centro de Salud de San Cristóbal, se iba a abrir el centro de salud en horario de mañana y tarde, contratando el personal sanitario necesario para así descongestionar este Centro de Atención Primaria que es el más colapsado de todo el Area III. "Nuevamente, a día de hoy, no se ha realizado ninguna gestión para la contratación de este personal, el centro de salud se encuentra cerrado por las tardes", lamenta la concejal socialista, demostrándose de nuevo que el Alcalde sigue engañando a los vecinos y le exige, "que al igual que ahora se ha vuelto reivindicativo con el Gobierno de España lo sea también con el Gobierno Regional, que fue quién lo cerro por las tardes y quitó las urgencias.

Para finalizar, la concejal socialista, señala que también se comprometieron, a que desde el Ayuntamiento se iba a buscar un emplazamiento dentro del mismo barrio para la instalación de un Punto de Atención Continuada (PAC) para descongestionar tanto las Urgencias de Sutullena como las del Hospital Rafael Méndez y que al igual que con todo lo anterior, no se ha realizado gestión alguna al respecto.

Por todo ello, Sánchez Jódar, pide al Alcalde que se deje de mentiras y falsas promesas, y le exige que, de una vez por todas, se ponga a trabajar, que utilice esa vena reivindicativa que ahora ha descubierto que tiene, tras la llegada del nuevo Gobierno de la nación, para dar una solución a la precaria situación en la que se encuentra la sanidad en Lorca, que está, por culpa del gobierno del PP, "hecha unos zorros", sentencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES