IU critica la pasividad del equipo de gobierno para acabar con la contaminación odorífera

Sosa no entiende su formación lleve ya varias décadas denunciando los nauseabundos olores que produce una empresa de grasas animales y aún no se hayan tomado las medidas necesarias para acabar con ellos

Pedro Sosa, concejal portavoz de Izquierda Unida Verdes en el ayuntamiento de Lorca, ha vuelto a exigir esta mañana que se tomen de una vez medidas para acabar con los episodios de malos olores que padece Lorca procedentes de una fábrica de la Ctra. de Caravaca y que tienen hartos a los vecinos de la zona.

Sosa ha recordado que su formación ya denunciaba esta situación en su revista "El Espolón" de 1998, responsabilizando a una empresa en la Ctra. de Caravaca, dedicada a la fabricación de grasas animales, de los malos olores. Varias décadas después y tras varias mociones llevadas a pleno para acabar con estos olores, la última el pasado julio, los vecinos de Diputación de Río y de la zona norte de la ciudad siguen padeciendo estas pestilencias, por lo que Sosa critica la pasividad de los equipos de gobierno que han regido la ciudad durante este tiempo y que no han tomado las medidas necesarias para solucionar este problema.

Esta situación también constituye un lamentable escaparate para los visitantes que recibe Lorca a través de la Ctra. de Caravaca, algunos de los cuales hasta tienen arcadas cuando se bajan a repostar sus vehículos en la estación de servicio cercana. Por ello, Sosa no entiende "que veinte años después estemos en las mismas" y acusa al equipo de gobierno de ser copartícipe de esta situación por no exigir a través de las concejalías competentes a ésta y otras empresas que producen malos olores, a implementar acciones que acaben definitivamente con ellos.

Por último, relacionado también con los malos olores, Sosa se alegra de que cada vez más se vean a dueños paseando a sus mascotas con una botella de agua con vinagre para diluir los orines de sus canes e insta al Ayuntamiento a que facilite un punto de distribución de dispensadores para este propósito y se facilite así a los dueños de las mascotas este cívico comportamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES