Socorristas del Plan Copla rescatan a dos personas en la Cala de Calnegre que presentaban dificultades para salir del agua al ser arrastradas por la corriente

El socorrista del Servicio Municipal de Emergencias advirtió rápidamente a sus compañeros, procediendo estos de manera urgente a rescatarlos, facilitándoles la salida del agua. Gracias a la rapidez en la actuación no ha habido que lamentar ningún daño mayor

El Concejal de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, ha dado a conocer una actuación de salvamento en el litoral lorquino de gran interés por cuanto ha supuesto el rescate de 2 personas que presentaban dificultades para salir del agua en la Cala de Calnegre.

Juan Miguel Bayonas ha señalado que "esta mañana el socorrista que supervisaba esta Cala advirtió desde la torre de vigilancia que 2 personas presentaban dificultades para salir del agua. Concretamente, personas que estaban siendo arrastradas por una corriente próxima al canal de embarcaciones. El socorrista advirtió rápidamente a sus compañeros, procediendo estos de manera urgente a rescatarlos, facilitándoles la salida del agua".

El Concejal de Emergencias ha señalado que "gracias a la rapidez en la actuación no ha habido que lamentar ningún daño mayor y la jornada de baños ha podido continuar con total normalidad, aprovechando el buen tiempo. Cabe destacar que hoy el estado de la playas de Lorca es bandera amarilla en Puntas de Calnegre (Poblado) por fuerte marejada y verde en la Cala de Calnegre con marejadilla".

Bayonas ha querido "felicitar a los socorristas participantes en el operativo, al Servicio Municipal de Emergencias y a Protección Civil por la gran labor realizada, por su profesionalidad y por su predisposición para atender cualquier emergencia en tiempo récord cuando es necesario. También hay que recordar a los bañistas que hay que seguir siempre los consejos de los socorristas que son quienes garantizan la seguridad de los usuarios en el disfrute de las playas lorquinas".

El Edil de Emergencias ha recordado que "el Plan Copla, que se puso en marcha el 30 de junio y estará operativo hasta el 2 de septiembre, supone un importante despliegue de medios humanos y materiales para llevar a cabo los servicios de vigilancia, rescate y salvamento a lo largo de los 10 kilómetros de costa lorquina, la cual abarca desde la playa de Parazuelos, en el límite de Mazarrón, hasta la playa de la Galera con el municipio de Águilas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES