El PSOE propone la puesta en marcha de una campaña de concienciación y prevención de las agresiones sexistas

Los socialistas plantean la instalación de los denominados "Puntos Violeta" de forma fija durante las ferias y fiestas de septiembre, concretamente en el recinto ferial del Huerto de la Rueda, en el centro de la Ciudad y en el entorno del Convento Virgen de las Huertas para informar, sensibilizar y prevenir actitudes y comportamientos sexistas contra las mujeres.

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Andrea Periago López ha propuesto, de cara a la próxima celebración de las Ferias y Fiestas de Lorca, la puesta en marcha de una "campaña de concienciación y prevención de las agresiones sexistas", al igual como se han realizado ya y se van a realizar otros municipios con motivo de sus fiestas.

Periago López señala que esta campaña "Por unas fiestas libres de agresiones sexistas", se tendría que desarrollar con la instalación devarios de los denominados "Puntos Violeta" en las zonas de mayor concentración de personas y actividades.

"Concretamente, proponemos que estos puntos violetase instalen de forma fija y continuada en el recinto ferial del Huerto de la Ruedaen el mismo horario que la feria de atracciones y resto de actividades, en el centro de la ciudad, con motivo de la Feria de Día, y en el entorno del Convento de la Virgen de las Huertas durante el desarrollo de las fiestas patronales", subraya la edil.

De esta forma, -destaca Periago López- "pretendemos mostrar nuestro compromiso con la igualdad entre mujeres y hombres yen contra de la violencia sexista, llevando a cabo una actuación contundente y continuada de sensibilización e información a toda la ciudadanía y de prevención y protección ante agresiones sexistas".

Esta campaña tiene tres objetivos claramente identificables, afirma la edil; "incorporar laprevención de la violencia contra las mujeresen los programas de fiestas y festivales que se realicen en el municipio de Murcia; sensibilizar e informar a toda la ciudadanía sobre el derecho de las mujeres a decidir y los servicios de atención ante situaciones de violencia machista; e implicar a todos los agentes sociales en la lucha contra la violencia machista".

Estos puntos de atención e información podrían ser atendidos por voluntariado de Protección Civil y Cruz Roja de Lorca, "previo a haber recibido una formación específica" por parte del personal de la Concejalía correspondiente, para de esa forma añade - explicar y repartir información la campaña sobre qué es la violencia sexista, indicios e indicadores para que tanto las chicas como los chicos aprendan a detectar micromachismos y comportamientos que pueden desembocar en una agresión sexual y qué hacer ante una agresión sexista", como tambiénse podrían repartir tarjetas con los teléfonos de utilidad, con el objeto de que dispongan de los teléfonos de emergencias y servicios municipales de denuncia y atención a personas ante una agresión sexista.

La concejal socialista a destacado que los "Puntos Violeta" son espacios de información, sensibilización y prevención de actitudes y comportamientos sexistas contra las mujeres, además de espacios de seguridad y acompañamiento para víctimas de violencia machista o sexual", por ello entiende que sería una muy buena iniciativa a desarrollar por el Ayuntamiento de Lorca de cara a las próximas fiestas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES