La Policía Local detiene a un hombre por sustraer el cáliz y la patena de la Iglesia de San Mateo durante la procesión de la Virgen del Cisne

Gracias a la colaboración ciudadana y a la rápida actuación de los agentes se pudieron recuperar los objetos que habían sido sustraídos por esta persona de nacionalidad belga que aprovechó la escasa afluencia de fieles que había en esos momentos en las inmediaciones para entrar en el templo

La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha informado esta mañana que, dentro de los operativos de prevención de seguridad llevados a efecto por parte de distintas unidades del Cuerpo de Policía Local, agentes de la unidades UPROL y UPPSC procedieron a la detención de una persona en el centro urbano de la ciudad por acometer presuntamente un robo.

Belén Pérez ha explicado que "los hechos ocurrieron el pasado miércoles 15 de agosto, cuando los agentes que prestaban servicio dentro del dispositivo de tráfico y seguridad realizado con motivo de la procesión en honor a la Virgen del Cisne fueron alertados de que un varón se había introducido en la Iglesia de San Mateo. Aprovechando que las puertas estaban abiertas y ante la escasa afluencia de personas en las proximidades, ya que estaban acompañando a la Virgen en comitiva, esta persona había sustraído del altar varios objetos los cuales había escondido entre la ropa".

La Concejal de Seguridad Ciudadana ha añadido que "rápidamente los agentes se desplazaron al lugar procediendo a la interceptación de esta persona, localizando entre una prenda de abrigo que portaba, inusual para esta época del año, varios objetos religiosos entre los que destacan el cáliz y la patena, utilizada para la entrega de los panes, destinados a la consagración del vino y el pan según el rito católico. En este sentido, cabe destacar que el detenido opuso una gran resistencia a los agentes, causando incluso daños de diversa consideración al vehículo patrulla".

Pérez ha destacado que "gracias a la colaboración ciudadana y a la rápida actuación por parte de los agentes de la Policía Local de Lorca se pudieron recuperar los objetos sustraídos y proceder a la detención de una persona de nacionalidad Belga, la cual cuenta con un amplio historial delictivo por hechos cometidos en distintos puntos de la geografía española".

La Edil de Seguridad Ciudadana ha querido poner en valor "la constante labor preventiva y operativa que desarrolla la Policía Local de Lorca que permiten a los agentes estar sobre el terreno y poder actuar ante una urgencia o necesidad de manera veloz, porque solo así se pueden dar respuesta a las necesidades de la sociedad. Del mismo modo hay que resaltar la colaboración con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que operan en el municipio para garantizar el bienestar de los ciudadanos"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES