Murcia

Portal de Lorca
www.portaldelorca.es
Portal de Lorca
www.portaldelorca.es

Lorca - EspañolLorca - Ingles
detalle de Lorca

 

La Policía Local interpone numerosas denuncias contra comercios que vendían bebidas alcohólicas fuera del horario establecido y personas que consumían alcohol en la vía pública (16/08/2018)

En concreto, se han sancionado a 8 establecimientos y a 10 ciudadanos. Estas actuaciones se han desarrollado en todo el casco urbano de la ciudad durante el pasado fin de semana en aplicación de la vigente Ordenanza Municipal sobre Protección de la Convivencia Ciudadana y Prevención de Conductas Antisociales

La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha informado esta mañana que, dentro de los operativos de prevención de seguridad llevados a efecto por parte de distintas unidades del Cuerpo de Policía Local, los agentes de la Unidad de Proximidad y Prevención a la Seguridad Ciudadana (UPPSC) procedieron a sancionar a varios comercios por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario establecido y a varias personas por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública alterando la tranquilidad ciudadana.

Belén Pérez ha señalado que "estas actuaciones se han desarrollado en todo el casco urbano de la ciudad durante el pasado fin de semana en aplicación de la vigente Ordenanza Municipal sobre Protección de la Convivencia Ciudadana y Prevención de Conductas Antisociales".

La Concejal de Seguridad Ciudadana ha indicado que "así, se procedió a un control exhaustivo de la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario establecido en dicha ordenanza de los comercios que tienen prohibida su venta a partir de las 22.00 horas, siendo sancionados un total de 8 comercios, 2 situados en el Barrio de San José, 1 en el Barrio del Carmen, 1 en el Barrio de San Cristóbal y 3 en el centro de la ciudad".

Pérez ha añadido que "del mismo modo, en horario nocturno, se controlaron parques y zonas de ocio para evitar el consumo de bebidas alcohólicas, especialmente entre menores, y prevenir actos vandálicos, motivo por el cual se formularon 10 denuncias por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública".

La Edil de Seguridad Ciudadana ha manifestado que "estas actuaciones se enmarcan dentro de un plan para prevenir que en lugares públicos de nuestro municipio se consuman bebidas alcohólicas e, incluso, sustancias estupefacientes, con las consiguientes consecuencias de ruido, suciedad y, ocasionalmente, alteraciones de orden público, tratando de evitar los problemas que para la salud (física y mental) de los jóvenes conlleva el consumo del alcohol o de las drogas".

Belén Pérez ha querido poner en valor la importancia de "la constante labor preventiva y operativa que desarrolla la Policía Local de Lorca, en coordinación con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en todo el municipio y que permite, a través de las distintas unidades en que se organiza, poner en marcha dispositivos y controles de vigilancia que permiten descubrir a quienes cometes acciones ilícitas"

Fuente: Ayuntamiento de Lorca
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información