Murcia

Portal de Lorca
www.portaldelorca.es
Portal de Lorca
www.portaldelorca.es

Lorca - EspañolLorca - Ingles
detalle de Lorca

 

La Concejalía de Familia y Bienestar Social se adhiere a un protocolo regional para reforzar la atención a personas con enfermedad mental y drogodependientes (13/08/2018)

La Concejal de Familia y Bienestar Social del Ayuntamiento de Lorca, Fátima Mínguez, ha anunciado que el Consistorio, a través de esta Concejalía, se ha adherido al protocolo puesto en marcha desde las Consejerías de Familia e Igualdad de Oportunidades y de Sanidad, a través del Servicio Murciano de Salud, para reforzar y mejorar la atención que se presta a las personas que sufren una enfermedad mental o que presentan algún tipo de drogadicción. La citada adhesión fue aprobada por la Junta de Gobierno Local hace unos días y tiene el objetivo de lograr una intervención integral en los casos de trastorno mental grave o drogodependencias en nuestra localidad.

Mínguez ha destacado que "este protocolo está centrado en la ciudadanía y en las necesidades sociosanitarias individuales y colectivas, priorizando la efectividad y eficiencia de las intervenciones realizadas desde la administración regional. A través del mismo, sanidad y servicios sociales convergen en una misma política para mejorar la atención a la persona, dando participación a los ayuntamientos dentro de una estructura de funcionamiento basada en equipos profesionales y con unas funciones definidas dentro de un espacio geográfico que, en el caso de Lorca, es el determinado por el Área III de Salud".

"De este modo se va a poner marcha el Equipo Base TMG-D, una unidad técnica de coordinación para la atención de personas con trastorno mental grave o drogodependencias que constituye un instrumento formalizado de relación entre los servicios sociales, sanitarios, el tercer sector y otros, más próximos al ciudadano para la gestión adecuada de aquellos casos que requieran de forma sucesiva o simultánea de intervención de los servicios de estos diferentes sectores antes descritos. En cada uno de estos equipos estarán representados el Centro de Salud Mental, la Unidad de Rehabilitación de Salud Mental, Centros de Servicios Sociales de Atención Primaria, IMAS y Centros de Salud Primaria" ha especificado la Edil.

Del mismo modo se creará una Comisión de Coordinación de TMG-D del Área de Salud como instrumento técnico de dirección adscrito a la Gerencia de Área, al frente del cual habrá un coordinador. El Ayuntamiento de Lorca, tras adherirse al citado protocolo de coordinación sociosanitaria, aportará la participación de cuatro técnicos de la Concejalía de Familia y Bienestar Social que participarán de manera directa en la comisiones; del mismo modo la jefa de Servicios Sociales también asistirá a las comisiones y reuniones de coordinación con el objetivo de realizar un seguimiento detallado y aportar la experiencia de la administración local para el éxito de las nuevas herramientas.

Fuente: Ayuntamiento de Lorca
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información