El PSOE propone la instalación de un retén de Policía Local "permanente" en las inmediaciones del Barrio

Los vecinos del Barrio, una de las zonas más pobladas de la ciudad, llevan siete años esperando que el Partido Popular cumpla su palabra, ya que en 2011, cuando se produjo el traslado de Policía Local al Centro Integrado de Seguridad de Sutullena, prometieron mantener un retén en las inmediaciones del Barrio

La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Marisol Sánchez ha propuesto la instalación de un retén de Policía Local "permanente" en la zona del Barrio. La edil asegura que se trata de una propuesta vecinal, fruto además de una "promesa incumplida más" por parte del Partido Popular quien, en 2011, se comprometió a mantener un retén fijo que "sigue sin llegar".

La edil pide que la ubicación de este retén, en las inmediaciones del Barrio, sea "pactada" con los vecinos, optando por un espacio de gran visibilidad para conseguir un "marcado efecto disuasorio". El objetivo que el PSOE tiene con esta propuesta es ganar en eficiencia y en seguridad, a la vez que dar un paso más en la planificación de la seguridad ciudadana del municipio. De hecho, asegura que se trata de uno de sus compromisos de gobierno.

Marisol Sánchez recuerda que el ámbito poblacional del barrio de San Cristóbal, San Diego, Fuerzas Armadas, Los Ángeles, Apolonia y Avenida Europa representa buena parte de la totalidad de la población del casco urbano. Sin embargo, es la zona más alejada respecto al Centro Integrado de Seguridad, en Sutullena, o del cuartel de la Guardia Civil, en la antigua carretera de Granada.

Es evidente, destaca la edil, que el Partido Popular, durante sus años de gobierno ha castigado sobre manera a los vecinos del Barrio con un "continuo desmantelamiento" de servicios públicos tan "básicos e indispensables" para la población, como el cierre del cuartel de la Policía Local, la eliminación de las urgencias de San Diego o el cierre de las consultas de atención primaria en horario de tardes.

El PSOE insiste en la necesidad de instalar este retén ya no solo con una finalidad relacionada con la seguridad ciudadana, sino también para acercar y facilitar a los miles de vecinos del Barrio cualquier tipo de gestión administrativa, como poner en conocimiento cualquier incumplimiento relacionado con la ordenanza municipal sobre protección de la convivencia ciudadana y prevención de actuaciones antisociales, el pago de sanciones o multas de tráfico, entre otras.

La edil ha recordado, además, que el Centro Integral de Seguridad, de Sutullena, hasta ahora, sigue sin estar conectado mediante transporte público con ningún punto de la ciudad.

El PSOE insiste en la necesidad de ir poniendo en funcionamiento "de manera progresiva" los cuarteles de Policía Local en pedanías

Sánchez Jódar ha recordado que los cinco cuarteles de seguridad de la Policía Local instalados en las pedanías de Lorca siguen "cerrados a cal y canto".

Sin ir más lejos, durante su última visita a la pedanía de Ramonete, en la noche de ayer, los vecinos volvieron a poner de manifiesto la necesidad de abrir y poner en funcionamiento este centro, a la vez que lamentaban, en primer lugar, el gasto de dinero público en su momento para tenerlo "cerrado", y en definitiva, el abandono y la discriminación que el PP mantiene hacia las pedanías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES