Mateos satisfecho tras conseguir que el PP se "baje del burro" y acceda a construir el paso a doble nivel en San Antonio propuesto por el PSOE

Diego José Mateos espera que la tramitación del expediente sea con "normalidad y agilidad" y no tarden años sólo con el papeleo como está pasando con la adjudicación de los tramos 1 y 2 de la Ronda Central, aún paralizados.

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha mostrado su satisfacción tras conseguir que el Partido Popular, finalmente, haya rectificado y, como popularmente se dice, "se hayan bajado del burro" accediendo a que se construya un paso inferior en San Antonio para aliviar los atascos diarios y también para mejorar la seguridad vial a la entrada por la A-7.

De igual modo, celebra que por fin hayan accedido a iniciar las obras de regeneración urbana del barrio de San Antonio. Un barrio que se había quedado "descolgado" del resto de obras en barrios.

Mateos asegura que los lorquinos recuerdan como, durante los últimos años, el Partido Popular ha protagonizado una incompresible oposición a este proyecto por el mero hecho de tratarse de una propuesta del PSOE, en la que han insistido en numerosas ocasiones.

De hecho, recuerda que el Partido Popular quiso dar prioridad a la construcción de un ascensor para subir al Castillo de Lorca por delante de este proyecto que, para el PSOE siempre ha sido necesario. De hecho, el PP catalogó la construcción de ese ascensor como un "clamor social" y tuvo que ser el PSOE, a través de su trabajo parlamentario tanto en el Pleno del Ayuntamiento de Lorca como en la Asamblea, quien consiguiera que triunfara el sentido común y se destinara la partida del proyecto del ascensor a la construcción de ese tramo a distinto nivel en San Antonio.

No obstante, Mateos celebra que el Partido Popular haya sabido rectificar su oposición y aceptar esta propuesta vecinal recogida y liderada por el Partido Socialista, después de años despreciando esta proyecto que, aunque han acabado aceptando, siempre consideraron "innecesario e inviable técnica y económicamente".

Diego José Mateos espera que la tramitación para la adjudicación de este expediente se realice con "normalidad" y con la "suficiente agilidad", de manera que no ocurra lo mismo que está pasando con la adjudicación de los tramos 1 y 2 de la Ronda Central de circunvalación, para lo cual "el simple papeleo" el Partido Popular está destinando "años y años".

Mateos ha hecho hincapié en este sentido debido a la "negativa experiencia" que está surgiendo con dejar en manos de la Comunidad Autónoma proyectos de semejante envergadura como los mencionados. El líder de la oposición recuerda que el tiempo juega en contra, pues el plazo para justificar la terminación de estas obras expira a finales de diciembre de 2019.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES