El PSOE celebra que el Alcalde rectifique y asuma sus errores una vez más, como tras las polémicas del radar, el local de San Pedro y la reciente en Calnegre

Aseguran que ya es preocupante la actitud improvisada de este Alcalde al que recomiendan que aprenda a escuchar a los ciudadanos en lugar de ir siempre por la vía de la imposición, generando conflictos donde no los hay

El PSOE celebra que el Alcalde de Lorca, una vez más, haya acabado rectificando y asumiendo sus errores ante la presión social y política. La rectificación, en cuanto a las medidas de control de acceso a las calas de Calnegre, llega después de un amplio malestar desatado entre la población de las pedanías, debido a la incapacidad de este Alcalde y de su equipo de concejales de acordar, de manera sosegada y pedagógica, y con la suficiente antelación, las debidas medidas para la protección y conservación del Parque Natural.

Celebran, por tanto, que el Alcalde haya cedido finalmente a revocar el acuerdo que posibilitaba las polémicas medidas de control de acceso a las calas de Calnegre y que en el mes de mayo pactaron, a través de la firma de un convenio de la Consejería de Medio Ambiente, para que este verano entrara en vigor, entre otros, el servicio de acceso a las calas mediante autobús.

Desde el PSOE han mantenido en todo momento la seguridad y la convicción de que es perfectamente compatible la conservación y protección del Parque Natural con el uso público y disfrute por parte de los vecinos. Sin embargo, apuntan que ha faltado, una vez más, cercanía en este Alcalde y su equipo, y diálogo para acercar posturas y evitar un conflicto donde no lo había.

Con la aparición de este conflicto y la rectificación final como consecuencia de la fuerte presión vecinal, se repite el mismo "triste patrón de comportamiento" en el equipo de gobierno del PP en apenas dos meses, pues esta polémica recuerda a las generadas con la imposición del radar o la instalación del albergue de transeúntes en el local social de San Pedro, la primera con afán recaudatorio y la segunda sin consultar ni importarles la opinión de los vecinos del barrio y usuarios y usuarias del citado local. En ambas, el Alcalde de Lorca y su equipo de concejales acabaron "reculando" y corrigiendo sus imposiciones.

Esperan, por tanto, que el Alcalde aprenda pronto a escuchar a los vecinos, y abandone la vía de la imposición con la que van generando conflictos donde no los hay.

La rectificación en cuanto a las medidas del control de acceso a las calas de Calnegre llega después de una reunión mantenida por los vecinos de las pedanías del Parque Natural y antes de que se llegara a debatir una moción del PSOE, en el pleno de mañana viernes 27 de junio, con la que se solicitaba al Alcalde que instara a la Comunidad Autónoma a anular el convenio y suspender el servicio de autobús hasta que no se alcanzara el debido acuerdo y consenso con los habitantes afectados por la imposición de estas medidas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES