IU reclama la consolidación de los cursos de francés e italiano, la incorporación de alemán, chino y árabe

Y el cambio de ubicación de la Escuela Oficial de Idiomas en Lorca

La concejala de esta formación, Gloria Martín, recordó que hablamos de una institución de titularidad pública y que, por tanto, debe ser garante de la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos. Por ello, los lorquinos y los vecinos de Águilas, Totana, Puerto Lumbreras y Alhama, donde la EOI mantiene extensiones, no pueden seguir discriminados

La concejala de Izquierda Unida-Verdes, Gloria Martín, formulará una pregunta en el Pleno ordinario de junio acerca de la problemática generada por la supresión de parte de la oferta formativa de la Escuela Oficial de Idiomas en Lorca.

Más de 60 alumnos han denunciado la supresión de cinco cursos, tres de italiano y dos de francés por lo que, según los afectados, no podrán continuar su itinerario formativo en el municipio.

Por todo ello, Martín solicitará al Ayuntamiento de Lorca que reclame a la Consejería de Educación del Gobierno regional el mantenimiento de estos grupos así como la autorización de un curso avanzado de italiano (C1) para que los alumnos puedan completar el ciclo formativo en la sede lorquina de la Escuela Oficial de Idiomas. En estos momentos, la enseñanza de italiano sólo cuenta con dos cursos de nivel básico y uno intermedio.

Además, la edil de IU-Verdes reclama la incorporación de las enseñanzas de alemán, árabe y chino, ofertas formativas que sí están disponibles en Cartagena y Murcia. Martín criticó el agravio comparativo que sufren los estudiantes lorquinos en este sentido. "Como en otros ámbitos, también en esto estamos discriminados junto con los vecinos de Águilas, Totana, Puerto Lumbreras y Alhama, donde la EOI de Lorca tiene extensiones", explicó la concejala. Martín recordó que la Escuela Oficial de Idiomas es una institución de titularidad pública y que, por tanto, debe ser garante de la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos.

Martín, también ha solicitado el cambio de ubicación de la sede de la EOI en Lorca, actualmente en las dependencias del IES Bartolomé Pérez Casas. "Muchos padres se muestran reticentes a mandar a sus hijos adolescentes al extrarradio de la ciudad, ya que en invierno, a las seis de la tarde, ya es de noche", aseguró.

Asimismo, también apostó porque se intensifiquen los esfuerzos de promoción de la Escuela Oficial de Idiomas en Lorca. "Estamos seguros de que con una ubicación más céntrica y con mayores recursos destinados a la captación de alumnos, se terminaría el problema de falta de inscripciones que la Consejería utiliza como excusa para suprimir los grupos", dijo Martín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES