El PSOE satisfecho con el acuerdo alcanzado en la Asamblea para agilizar la resolución de los expedientes y ampliar el plazo de justificación de las ayudas

La Ley aprobada por unanimidad en la Asamblea Regional hace justicia con los afectados y da cumplimiento a la resolución incluida por el PSOE en el último debate del Estado de la Región. Los socialistas exigen al Gobierno Regional del PP "que no repitan viejos errores del pasado, y que habiliten todos los medios materiales y humanos posibles que permitan gestionar este nuevo mecanismo de justificación de las subvenciones con la mayor eficiencia y a la mayor brevedad posible".

La Diputada regional del PSOE, Isabel Casalduero ha mostrado su satisfacción por la aprobación unánime de la Proposición de Ley para agilizar la resolución y justificación de las ayudas de reparación de las viviendas afectadas por los terremotos de Lorca de 2011.

Casalduero ha destacado que el de hoy, es "el día del principio del final de la pesadilla" para las miles de familias lorquinas afectadas por la nefasta gestión de los expedientes de justificación de las subvenciones llevadas a cabo hasta el momento por el Gobierno Regional del Partido Popular.

Isabel Casalduero espera que esta Ley pueda suponer una solución definitiva a esta problemática, que ponga fin a la situación de "indefensión e incertidumbre" en la que llevan sumidos estos afectados. Una proposición de Ley, añade la Diputada, que "hace justicia" dando la razón a las reivindicaciones vecinales y a las continuas denuncias de los grupos políticos de la oposición en Lorca y que da cumplimiento al mandato de las resoluciones incluidas por el PSOE en el último debate del Estado de la Región.

La Diputada socialista asegura que de esta manera, la Asamblea Regional "cumple con esta Ley su cometido" que, no es otro, apunta, que el de "legislar para mejorar la vida de las personas". Desde el PSOE, mantienen su mano tendida al Gobierno Regional "para seguir aportando soluciones a todas y cada una de las problemáticas aún pendientes de resolver a raíz de los fatídicos terremotos de Lorca".

Desde el PSOE aseguran que se mantendrán "muy vigilantes" para que la Proposición de Ley no se quede en "más palabras" sino que se traduzca en "soluciones efectivas". Por eso, la Diputada socialista ha exigido al Gobierno Regional del PP "que no repitan viejos errores del pasado, y que habiliten todos los medios materiales y humanos posibles que permitan gestionar este nuevo mecanismo de justificación de las subvenciones con la mayor eficiencia y a la mayor brevedad posible".

"Los afectados no entenderían que esta Ley se quede en mera palabrería, por lo que hay que poner a disposición todos los medios posibles para que estas familias puedan dar de una vez y cuanto antes, carpetazo al terremoto", finaliza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES