El Ayuntamiento y Cazalla Intercultural ponen en marcha el Proyecto Europeo "OLE" enfocado a profesores que se ocupan de la enseñanza del español a niños inmigrantes

Esta iniciativa se realiza también en estrecha colaboración con el Colegio San Cristóbal, cuyos educadores están plenamente implicados en la mejora de la enseñanza y en su adecuación a las diversas realidades de nuestra actualidad, así como con la fundación CEPAIM, implicada en la enseñanza del español, la integración y la autonomía de inmigrantes

El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, y una representante de la Asociación Cazalla Intercultural, Sibi Rodríguez, han presentado esta mañana un nuevo proyecto europeo titulado "Open Learning Experience" (OLE) en el que participan tanto el Consistorio lorquino como esta entidad con el objetivo de crear un manual con actividades para profesores que se ocupen de la enseñanza del español a inmigrantes y refugiados.

Agustín Llamas ha señalado que "en este proyecto contamos con la colaboración de distintos socios de Birmingham (SCCB y Praxis) expertos en aprendizaje familiar e Italia (REPLAY) expertos en aprendizaje no formal. Además, esta iniciativa se realiza también en estrecha colaboración con el Colegio San Cristóbal, cuyos profesores, directora y jefa de estudios están plenamente implicados en la mejora de la enseñanza y en su adecuación a las diversas realidades de nuestra actualidad, así como con la fundación CEPAIM, implicada en la enseñanza del español, la integración y la autonomía de inmigrantes".

El Concejal de Juventud ha indicado que "entre las actividades que se llevarán a cabo durante la duración de este proyecto destacan la realización de 4 reuniones transnacionales, un seminario, un curso de formación para profesores y dos eventos multiplicadores en cada país. Además, cabe destacar que el manual que se está desarrollando en este proyecto busca combinar el aprendizaje familiar, el aprendizaje de la lengua y también el aprendizaje de competencias transversales tales como "aprender a aprender", "comunicación intercultural" o "competencia cívica", entre otros".

Llamas ha explicado que "el total de presupuesto del programa es 149.155 euros, de los cuales 22.555 euros se destinan al Ayuntamiento de Lorca para invertirlos en tareas de coordinación, movilidades que se realizarán durante el proyecto, creación y traducción de productos intelectuales y organización de eventos multiplicadores. El proyecto se enmarca dentro del programa Erasmus+, Acción clave 2 (Asociaciones Estratégicas para la Innovación), y ha sido aprobado por el SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación)".

El Edil de Juventud ha querido "felicitar a Cazalla Intercultural por el trabajo que realizan en todos los proyectos que llevan a cabo en nuestra ciudad, particularmente en este que permitirá que las acciones repercutan en el proceso de acogida de niños y jóvenes inmigrantes. Una vez más se consolidan como una organización de referencia a nivel internacional para el estudio de la juventud desde un marco global en el que la colaboración intercultural nos permite crecer como una sociedad mejor".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES