PSOE: "La modernización del Cercanías y la llegada del AVE soterrado a Lorca son proyectos imparables a pesar de los años de retrasos y mentiras del PP"

El PSOE pide al Alcalde que no mienta ya que la llegada del AVE soterrado a la estación de Murcia es "independiente" al proyecto de Sangonera hacia Lorca y Pulpí y, por lo tanto, no paraliza las inversiones previstas para la llegada del AVE a la ciudad del sol. Además, destacan que el Gobierno de España ya está estudiando la posibilidad de mejorar el estudio informativo y ampliar el trazado soterrado por encima de los 4 kilómetros para no conformarnos con los 2,5 kilómetros que Gil Jódar se tragó

La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Marisol Sánchez Jodar ha mostrado su "incredulidad" y "lástima" por las declaraciones del Alcalde Gil Jódar y le pregunta "en qué otra cosa estaría" para no escuchar y atender al Delegado del Gobierno durante la reunión que mantuvieron hace una semana en Lorca, y en la que Conesa transmitió al Alcalde que el compromiso del Gobierno de España no sólo era el de mantener las inversiones previstas para la llegada del AVE a Lorca, sino mejorar el estudio informativo para ampliar el trazado soterrado y no tragarnos los 2,5 kilómetros que Gil Jódar firmó con Rajoy sin importarle las negativas consecuencias de ese trazado para la ciudad.

Marisol Sánchez lamenta que Gil Jódar haya decidido convertirse en un "papagayo" de López Miras y repetir en Lorca el mismo discurso "repleto de bravuconerías y mentiras" que tanta "vergüenza ajena" está causando entre la ciudadanía de la Región de Murcia.

"Llega a ser bochornoso escuchar ahora ciertas afirmaciones de boca de los mismos que han estado siete años callando, doblegándose ante un Gobierno, el de Rajoy, que ha jugado con los intereses de la Región y que se ha reído de los ciudadanos con sus promesas en materia de infraestructuras".

Sánchez Jodar lamenta que Gil Jódar se haya convertido en un Alcalde "mentiroso" pues Gil Jódar sabe perfectamente que la llegada del AVE soterrado a la estación de Murcia-El Carmen es un proyecto completamente distinto que no impide la ejecución del tramo Sangonera-Lorca y a su vez hasta Pulpí, por lo que no hay de qué preocuparse ya que los planes y plazos para la llegada a la ciudad del sol "siguen intactos".

La adjudicación de estas obras tendrá lugar durante las próximas semanas, y lo que sí estará sujeto a novedades será el estudio informativo sobre la integración del ferrocarril a su paso por la ciudad. El compromiso del Gobierno de España, como ya le trasladó Conesa a Gil Jódar aunque éste último no estuviera atento, es estudiar y mejorar las actuales previsiones para conseguir un trazado mayor para no castigar a ningún barrio, así como acelerar los plazos previstos.

La apuesta del PSOE es "firme e irrenunciable" para conseguir un soterramiento no inferior a los 4,3 kilómetros, como han venido defendiendo con independencia del cambio de gobierno.

Sorprende además escuchar de boca de Gil Jódar su "supuesta preocupación" por el cercanías, cuando ha sido su partido, durante sus años de gobierno, los que han dado lugar a la pérdida de más de un millón de pasajeros en la línea Murcia-Lorca-Águilas por invertir "cero euros" en la mejora del Cercanías hasta "hundirlo". De hecho, recuerda que los actuales Presupuestos Generales no incluyen ni un céntimo en este sentido porque ya se encargó el PP de rechazar una enmienda del PSOE que pretendía acelerar la modernización del servicio de Cercanías en la Región.

"Ojalá, apunta Sánchez Jodar, este Alcalde sacara esta braveza y también se pusiera gallito para exigir, por ejemplo, el aumento de los recursos sanitarios, humanos y técnicos, que necesita el hospital general Rafael Méndez. Cosa que, lamentablemente, no hace ni ocurrirá porque sería ponerse en contra del Gobierno Regional de su partido".

"Los lorquinos, asegura la Edil, están hartos de comportamientos como éste que demuestran que tenemos un Alcalde doblegado a su partido, centrado en defender sus siglas e incapaz de poner a Lorca por delante de sus intereses políticos y partidistas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES